Mutualistas gastaron casi US$ 4 millones en publicidad en dos meses
Los datos corresponden a diciembre y enero, pero aún resta saber cuánto invirtieron en febrero
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01 de marzo de 2017 a las 17:16
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El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, brindó este miércoles en conferencia de prensa los resultados preliminares sobre el corralito mutual. El jerarca afirmó que solo en diciembre y enero las mutualistas gastaron cerca de US$ 4 millones en publicidad. "A esto le falta el mes de febrero, que es el mes más fuerte, por lo que seguramente llegaremos a una cifra bastante superior de la que hemos constatado", expresó.
Basso calificó de "escasa" la movilidad de usuarios entre los prestadores de salud, ya que solo el 3,4% de los habilitados se cambiaron de mutualista. De hecho, solo 54.921 de las más de 1,6 millones de personas que podían afiliarse a otro prestador decidieron hacerlo. La tendencia sigue a la baja, ya que durante 2016 se cambió el 3,9% de los habilitados.
El corralito mutual se abrió por primera vez en 2009 y en ese año decidieron afiliarse a otro prestador el 7,4% de los habilitados. Sin embargo, desde entonces, todos los años disminuye el porcentaje de personas que aprovecha la movilidad regulada. Las autoridades sanitarias esperaban que el 2017 no fuera la excepción.
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