My Special Aflac Duck: el robot aliado de los niños con cáncer

El robot fue pensado para que los niños que padecen de la enfermedad no se sientan solos

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2018 a las 11:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fue diseñado un robot para los niños con cáncer. Se trata del My Special Aflac Duck (mi pato Aflac especial). Este robot con forma de pato recibió el premio CES al mejor dispositivo para el hogar en este certamen.

El pato Aflac no cuenta con micrófono ni cámaras, sino que dispone de múltiples sensores repartidos en su plumaje, para que de esta forma pueda responder a los mimos y caricias de los niños.

La idea de este proyecto es que los niños que padecen de esta enfermedad cuenten con "un aliado” a la hora de someterse a los debidos tratamientos. Muchas veces los niños no terminan de entender lo que sucede ni por qué se le aplican esos tratamientos, por lo que el pato Aflac fue diseñado para que se sientan acompañados en estas instancias difíciles.

Además, Aflac tiene otra función. Cuando el médico le explica al niño sobre el tratamiento que se le aplicará, también le propone que sea el médico a su mascota. Para esto, el niño cuenta con un kit de medicamentos e inyecciones para aplicárselos al pato cuando los médicos lo indiquen, y de esta forma el niño no se encuentre solo durante esa instancia.

My Special Aflac Duck no se comercializará, sino que se entregará de manera gratuita a los niños afectados con cáncer en los hospitales de Estados Unidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.