Leonardo Carreño

Nacional malogró otro penal y esta vez no hubo VAR que corrigiera el error

El remate de Felipe Carballo fue atajado por Mariano Andújar, golero de Estudiantes

Tiempo de lectura: -'

14 de abril de 2022 a las 00:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional volvió a fallar un penal este miércoles frente a Estudiantes de La Plata. Y esta vez no tuvo revancha, como sí le pasó el fin de semana frente a Boston River. 

A los 30 minutos del partido que se jugó en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores, Felipe Carballo fue el encargado de ejecutar desde el punto blanco tras una falta que le cometieron a Emmanuel Gigliotti.

El volante remató hacia la derecha del golero argentino Mariano Andújar que se estiró hacia ese mismo lado y atajó el remate. No había VAR para revisar la jugada y Nacional desperdició una gran oportunidad de ponerse en ventaja en un momento en el que dominaba a su rival.

El domingo pasado pudo revertir la situación dos veces gracias a la herramienta tecnológica. Contra Boston River tuvo un penal a favor que le cometió Carlos Valdez a Gigliotti a los siete minutos de juego.

Lo remató el propio centrodelantero, pero se lo atajó el golero Silva. Tras la revisión del VAR, el penal se repitió por invasión de Valdez y otros jugadores de Boston River.

Leonardo Carreño
Penal a Gigliotti contra Estudiantes

En la segunda oportunidad se encargó de ejecutarlo el colombiano Alex Castro. Otra vez lo contuvo Silva y nuevamente a través del videoarbitraje se repitió porque el golero se adelantó.

Volvió a cambiar el ejecutante Nacional y esta vez le tocó a Carballo, que tiró alto y convirtió el gol a los 16 minutos, 11 minutos después de la falta original. 

En el segundo tiempo hubo otro penal a favor de Nacional, lo remató Carballo y anotó.

Situación repetida

El año pasado le sucedió algo similar frente a Rentistas. Gonzalo Bergessio remató un penal y se lo atajó el golero Rossi. La jugada fue revisada por el VAR y se hizo repetir el tiro porque se habían adelantado dos jugadores de los rojos.

Ejecutó otra vez Bergessio y nuevamente atajó Rossi. Volvieron a llamar al árbitro desde el VAR y se anuló el tiro por adelantamiento del golero.

En la tercera ocasión lo remató Leandro Fernández y convirtió.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.