Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Náutico levanta vuelo de la mano de Cachito Vigil

El argentino colabora con los entrenadores del club que goleó a Woodlands y es uno de los líderes

Tiempo de lectura: -'

08 de mayo de 2018 a las 13:15

"Venimos entrenando igual que hace dos años. Prácticamente con el mismo grupo de jugadoras y entrenadores, intentando cada año ser un poco mejores y lograr nuevos objetivos", dice la defensora de Náutico -y de la selección uruguaya-, Lucía Laborde.

Pero Náutico, finalista en 2016 y cuarto en 2017, tiene un condimento extra para este Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped femenino: el argentino Sergio "Cachito" Vigil.

El exentrenador -y mentor- de Las Leonas es actual head coach de la selección de Chile. Pero tiene un profundo vínculo con el hockey uruguayo, como asesor y colaborador que en este año se renovó a través de los colores rojos de Náutico.

Náutico, vicecampeón 2016
Náutico
Náutico

"Lo de Cachito es una oportunidad increíble e inigualable para todos, te da un plus motivacional al que te dan los entrenadores todas las semanas", comenta Laborde.

"Los últimos dos años estuvimos en las instancias finales de playoffs, estamos muy motivadas y convencidas de lo que hemos crecido como equipo y a dónde queremos llegar", agrega.

"La pretemporada tuvo un período general con volúmenes altos, ya que trabajamos en régimen de doble horario durante tres semanas y hoy en día entrenamos dos días de cancha mas tres días de trabajo físico", explica.

"Cuánto ha influido la llegada de Cachito aún no te lo puedo decir; esta semana va a estar martes y miércoles para trabajar aspectos específicos con los entrenadores y revisar la planificación. Nos da mucha más dinámica y conceptos internacionales, es un monstruo y sabe muchísimo. Estamos muy copadas con tenerlo y le vamos a sacar el mayor jugo posible", concluye una de las figuras del equipo.

Náutico le ganó 4-0 a Woodlands el domingo por la quinta fecha del Uruguayo femenino consolidándose en el segundo puesto del torneo.

Los goles fueron de Agustina Prattes, en dos oportunidades, Manuela Serra y Lucía Dieste.

Náutico ocupa el primer puesto con Carrasco Polo ya que el partido que empató 3-3 con Old Girls A se lo adjudicaron como ganado por la inhabilitación de una jugadora rival que tomó parte del encuentro.

Las azulgranas derrotaron 3-0 a Old Sampa con dos goles de Sophie Tatton y uno de Martina Lenguas.

El líder es Carrasco Polo que volvió a tener un arranque demoledor. Esta fecha despachó a Old Christians nada menos que por 5 a 1.

Teresa Viana hizo tres goles y quedó como la máxima goleadora del campeonato. Matilde Kilche hizo uno y es junto con Agustina Prattes la única que hizo goles en todas las fechas. El otro fue obra de Agustina Rebellato mientras que Victoria Barbero marcó para el equipo del Trébol.

Además, Old Girls B le ganó 3-2 a Old Ivy con goles de Agustina Imhof, Florencia Gomensoro y Lucila Gomensoro anotando para Ivy María José Correa en dos oportunidades.

Por último, Biguá empató 1-1 con Yacht con goles de Luciana Mingoni para el Pato y Verónica Dupont para las de amarillo.

Yacht jugó el fin de semana pasado contra Old Sampa y empató 2-2 (goles de

Yacht 2-2 Old Sampa (Anastasia Olave y María Inés Arigón contra dos de Clementina Cristiani y Magdalena Gómez. Por lluvia habían quedado suspendidos: Carrasco Polo-Biguá, Old Christians-Woodlands, Old Ivy-Old Girls A y Náutico-Old Girls B. Aún no se sabe cuándo se jugarán.

Posiciones

Carrasco Polo 12
Náutico: 10
Old Girls A: 9
Biguá 7
Yacht 6
Old Girls B y Old Sampa 4
Woodlands 3
Old Ivy y Old Christians: 1

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 6
2- Matilde Kliche y Camila Piazza (Carrasco Polo) 5
3- Agustina Prattes (Náutico) 4
4- Natalia Díaz (Biguá), Victoria Barbero (Old Christians), Sophie Tatton, Verónica Dupont (Yacht) 3
5- Agustina Domingo (Carrasco Polo), Lucía Dieste (Náutico), Martina Lenguas (Old Girls A) Belén Barreiro, María José Correa (Old Ivy), Lucila Gomensoro (Old Girls B), Magdalena Gómez (Old Sampa), Janine Stanley (Woodlands), Manuela Vilar del Valle (Yacht) 2



Comentarios