Paula Ojeda

Niña muerta en el Buceo: informes apuntan a causas naturales

La niña tenía una grave enfermedad que restringía su movilidad y la madre era la única persona que se ocupaba de ella y sus varios tratamientos

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2022 a las 15:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"El caso es muy complejo", dijo, sin más, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, cuando dejó la casa del barrio Buceo donde murió una niña de 7 años. Había oído pocos minutos antes la versión de su madre, que dijo que ladrones ingresaron a su casa, la rociaron con un polvo hasta dejarla inconsciente y a la menor le dieron unos caramelos. Cuando se despertó, encontró a su hija muerta. Era complejo porque no había ningún indicio de que eso hubiera sido así.

A más de un mes del hecho, la Fiscalía de Homicidios que encabeza Adriana Edelman aún espera por un resultado definitivo, pero los informes que recibió determinaron que no hubo causa específica de muerte, dijeron fuentes de la investigación a El Observador. Es decir, aparenta haber sido una muerte natural. 

Personas allegadas a la familia habían señalado a El Observador que la niña tenía una grave enfermedad que restringía su movilidad y la madre era la única persona que se ocupaba de ella y sus varios tratamientos. No hay indicios que confirmen la versión de la madre sobre los ladrones. Uno de sus hijos declaró en jefatura de Policía que la madre tenía un carácter "explosivo" y que en el pasado le había pegado.

Según la madre de la niña fallecida, uno de los ocupantes le tiró "un polvo en los ojos", que provocó que perdiera el conocimiento. Cuando se despertó, los hombres "insistían pidiendo dinero, revolviendo todo y dándole caramelos a la niña", continúa el parte policial.

La mujer denunció que los hombres robaron una computadora y $ 18 mil, y prendieron fuego "una casita de perro que se encontraba en el patio".

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos encontró "desorden", y a la hora 19 un médico de Emergencia Uno constató el fallecimiento de la menor. Según indicaron fuentes policiales a El Observador, la niña no tenía signos de violencia visibles. 

La mujer fue atendida por médicos, con lesiones visibles pero menores, y estaba fuera de peligro, había informado la Policía.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.