AFP

El palo a Maxi Falcón de un excrack chileno: “No eres un jugador habilidoso, ¡eres uruguayo!”

El zaguero Maxi Falcón fue duramente cuestionado por una exfigura de la selección chilena luego de un error por la Libertadores: “¡No eres Elías Figueroa, eres uruguayo!”; mirá la jugada

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2023 a las 08:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El zaguero uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, fue duramente criticado por un exjugador de la selección chilena luego de cometer un error que le costó la expulsión al arquero de su equipo en el partido ante Monagas, de visitantes por la Copa Libertadores, que terminó 1-1.

En una jugada el defensa con pasado en Nacional y Rentistas perdió una pelota dominada ante un delantero rival que luego recibió una falta del arquero Fernando De Paul, quien vio la roja al hacer una falta para salvar su arco.

Por su error, Falcón fue duramente cuestionado por Jorge Valdivia, el polémico exjugador de la selección de Chile que hoy es comentarista de ESPN.

Maxi Falcón

“No fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors”, dijo el histórico 10 de la roja, mencionando un anterior error por la Libertadores que el uruguayo había tenido ante los xeneizes.

“Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo. Esto no es exceso de confianza, lo es hacia Quinteros (DT de Colo Colo), hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil”, agregó “el Mago” Valdivia.

La jugada:

El ex Palmeiras no paró. “Tienes que tirar la pelota al carajo, te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es lo que te caracteriza. ¡No eres Gonzalo Jara…, no eres Elías Figueroa!”, dijo en referencia a los exzagueros de la selección chilena destacados por su buen pie.

Y siguió con su crítica, destacando que Falcón es uruguayo.

“No puedes porque tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica... ¡eres uruguayo!”, agregó Valdivia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.