Nóbrega siguió adelante y se garantizó un lugar en el top 10

El joven de 15 años empató el segundo mejor resultado de la historia de un uruguayo en un mundial de la International Surfing Association

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2014 a las 20:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El surfista de La Paloma, Matías Nóbrega, logró mejorar su excelente actuación en el Campeonato Mundial Juvenil que se está realizando en Salinas, Ecuador.

Pasó a quinta ronda y se garantizó así un lugar entre los 10 mejores del mundo.

Nóbrega de 15 años, competidor de la división Sub 16, pasó hoy por tercera y cuarta ronda del evento principal, se metió en semifinales, y quedó, por el formato de este evento, a dos pasos de la gran final y de una histórica medalla para Uruguay en un mundial de la International Surfing Association (ISA).

En la primera serie de este miércoles, el de La Paloma pasó en segundo lugar un enfrentamiento que el martes había sido detenido por el avistamiento de tiburones.

Recomenzada la serie, se ubicó en segundo lugar, venciendo a Jácome Correia de Portugal y a Douglas José de Brasil. Barron Mamiya de Hawai, venció.

Más tarde, ya en su serie de cuarta ronda, en un enfrentamiento ajustado, el uruguayo dejó en cuarto lugar a Bruce Quinn de Australia y en tercer lugar a Che Allan de Barbados. Primero pasó otro australiano, Joe Van Dijk.

La definición quedó para el final, ya que Nóbrega surfeó una ola al final de la serie. Una vez en la arena, un emotivo momento vivió el equipo mientras esperaba por los resultados de los jueces. Una vez que se supo, el grito de “¡Uruguay!”, se hizo sentir en la playa (ver video).

El resultado que ya se garantizó el uruguayo es el tercero mejor de la historia del país en eventos de la ISA. El mejor fue el de Celia Barboza en el Mundial Masters, también de Ecuador, en donde se ubicó quinta. Y el segundo mejor fue el séptimo de Marco Giorgi en el Mundial de Panamá en 2011.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.