Novia del joven asesinado en Parque Rodó: "Nadie nace chorro; no se combate la violencia con más violencia"

El joven fue homenajeado en la Facultad de Medicina

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2018 a las 11:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Decenas de estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina recordaron este miércoles a Juan Fígoli, el joven que fue asesinado en la madrugada de este domingo en la zona de Parque Rodó. Al homenaje asistió su novia, Pilar Beceiro, quien en declaraciones a Subrayado definió a Fígoli como una persona “muy pacífica” y un “paraíso intelectual lleno de bondad y humildad”. 

“Juan era una persona muy reflexiva, muy consciente. Estaba abierto a nuevas ideas, nuevas propuestas. Eso lo llevó a ver el mundo de una forma más íntegra y no tan simplista, de poder entender que las personas somos un contexto, que nadie nace chorro, nadie nace delincuente, nadie nace asesino. Si bien a él le tocó esta desgracia, yo creo que el mensaje que él estaría dispuesto a dar y que le gustaría que quede es ese: todos somos un contexto y todos podemos trabajar juntos para hacer el cambio, y que no se combate la violencia con más violencia”, agregó la joven, que también es estudiante de medicina, en declaraciones a Telemundo.

Juan Fígoli, un estudiante de sexto año de medicina oriundo de San Carlos, fue asesinado este domingo y su cuerpo, con varias heridas de arma blanca, fue encontrado en la Playa Ramírez. Según informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes del caso, este martes fue encontrada una navaja a pocos metros de donde se encontraba Fígoli, aunque no está confirmado que se trata del arma homicida.

La fiscal de la causa, Mirta Morales, dijo a El Observador que tiene tres líneas de investigación, y que una de ellas apunta a la posibilidad de que Fígoli haya sido víctima de una rapiña. Las otras dos, aseguró, se mantienen bajo reserva.|

Morales ya realizó interrogatorios a testigos y allegados al joven estudiante en los que dedujo, entre otras cosas, que el estudiante se encontraba en la zona porque había asistido a uno de los boliches ubicados en la Plaza Mateo del Parque Rodó.

La fiscal también ordenó que se acceda al registro de las cámaras de videovigilancia de la zona, pero consideró que no es una tarea sencilla porque las que están situadas en el área –en su mayoría privadas– están dispuestas para lograr diferentes fines. Las de la Intendencia de Montevideo, puso de ejemplo, tienen el cometido de "observar el tráfico", y las de los locales comerciales el de vigilar la seguridad del entorno y controlar el ingreso de personas a los boliches.

"Si bien hay muchas, aún no hemos podido que todas lleguen al momento preciso en que ocurrió el hecho, se van viendo de a poco y acceder a cada una de ellas requiere de un procedimiento especial que lleva su tiempo", sostuvo la fiscal. "Hay que tener calma porque muchas veces las cámaras están direccionadas hacia lugares donde a nosotros no nos sirven mucho", agregó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.