Novick estará en asunción de Trump y se reúne con Giuliani

El exalcalde de Nueva York recibe hoy al líder del Partido de la Gente, que pretende que lo asesore en seguridad

Tiempo de lectura: -'

19 de enero de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, mantendrá hoy un encuentro con el político norteamericano Rudolph Giuliani. Novick busca interiorizarse de las estrategias llevadas adelante por el exalcalde para reducir la inseguridad de Nueva York a valores históricos, así como de las acciones que ha desarrollado para combatir el delito en diferentes partes del mundo. Novick busca acordar con Giuliani que el especialista estadounidense asesore al Partido de la Gente en materia de seguridad y que analice la situación del Uruguay con su equipo de especialistas y brinde su aporte profesional para elaborar políticas de Estado que contribuyan de manera efectiva con el combate al delito.

El encuentro entre Giuliani y Novick tendrá lugar hoy en Washington a la hora 14 (las 16 de Uruguay). Mañana, Novick participará de la ceremonia de asunción de Trump, que se llevará adelante en el Capitolio. Se trata del único político uruguayo invitado a la ceremonia.

Giuliani actualmente dirige la compañía consultora de seguridad Giuliani Partners LLC y acaba de ser designado por el presidente electo Donald Trump como máximo responsable de la defensa cibernética de Estados Unidos.

La política de seguridad aplicada en 1994 por Giuliani, como alcalde de Nueva York, se transformó en paradigma en la lucha contra el delito. Aplicando la tolerancia cero logró bajar el índice criminal en 77% entre 1994 y 2007. Para ello, se puso énfasis en la prevención del delito, se multiplicó la presencia de policías en las calles, se restableció el vínculo entre la fuerza y la comunidad.

Junto a esas medidas, se puso en marcha un sistema informático que recopilaba, procesaba y analizaba a diario miles de cifras y estadísticas criminales en tiempo real, con lo que se creaba un mapa del delito que permitía conocer en el momento las zonas más críticas de la ciudad.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, también miró hacia la política aplicada por Giuliani en Nueva York. Si bien nunca se reunió con el exalcalde, contrató la asesoría de Laurent Sherman, de la Universidad de Cambridge y uno de los hombres que trabajó con Giuliani en la transformación de la ciudad. Sherman estuvo en Montevideo en setiembre de 2014 y tras su visita Bonomi tomó nota de dos medidas como las iniciales: readecuar a la Policía y combatir la corrupción.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.