L.Carreño
L.Carreño
L.Carreño
L.Carreño

Omar Gutiérrez fue enterrado entre vecinos, famosos, y el infaltable Colorado

El conductor fue despedido en el cementerio de San José

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 16:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rodeado de vecinos, vecinas y afectos, el conductor de radio y televisión Omr Gutiérrez fue enterrado este jueves en el cementerio de la ciudad de San José. El conductor murió este miércoles a los 70 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Durante el entierro, entre otras figuras, estuvo el periodista deportivo, Jorge Da Silveira, quien dio unas palabras de despedida. Además, su cajón fue cargado por Luis Alberto Muhlethaler, conocido como "el colorado de Omar", un personaje que por años acompañó al conductor en la tribuna de su programa televisivo.

L.Carreño

Gutiérrez tuvo 40 años de trayectoria en los medios y trabajó hasta su internación como conductor del programa Pipí cucú en radio Nacional. Sus inicios fueron en su San José natal, aunque en 1978 ingresó a radio Monte Carlo en Montevideo en el programa El tren de la noche. Su ciclo más popular fue De igual a igual, que permaneció 20 años al aire, en la pantalla de canal 4 hasta el año 2009.

El entierro estuvo liderado por el sacerdote Juan Andrés Verde. Sobre el final de la ceremonia, Da Silveira agradeció a la familia del conductor por darle un espacio en la despedida de quien fue, según dijo, su doble colega: "periodista y narigón".

El comentarista deportivo contó que en 1985 en radio Oriental conoció "a un fuera de serie en todos los órdenes", en alusión al conductor fallecido. "En el periodismo, hombre respetado, valiente, que siempre dijo lo que pensaba y supo ganarse el respeto de la gente de todas las tiendas partidarias", dijo Da Silveira, y también destacó la "calidez" como conductor. "Un fenómeno de solidaridad (...) siempre ayudando a todos los que podía sin pedir nada a cambio", agregó. Para finalizar destacó la "lealtad indestructible propia de los hombres que no fallan cuando no tienen que fallar".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.