Para que Facebook no te encuentre

La red social habilitó Graph Search, un buscador interno que indexa todos los contenidos publicados para que sean fáciles de rastrear. Aquí te explicamos cómo limitar ese monitoreo

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2013 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El recién lanzado servicio Graph Search es como Google pero dentro de Facebook. Podés buscar qué bandas le gustan a tus amigos o cuáles han visitado Disney, por ejemplo. Para ello, todo contenido publicado (posts, fotos, intereses, “Me gusta”, etc.) desde que existe la red social fue indexado y ahora está al alcance de tus amigos o de cualquiera de los 1.000 millones de usuarios de Facebook (incluyendo gobiernos y marcas), según tu configuración de privacidad.

1. Todos juntos

La forma más sencilla de poner límites a esta nueva herramienta es ingresar a la rueda dentada de la configuración y luego a “Privacidad”. En el subtítulo “¿Quién puede ver mis cosas?”, seleccioná “Limitar el público de publicaciones antiguas”. Con un solo clic, todo lo compartido con amigos de amigos o de forma pública pasará a ser visto y encontrado solo por tus amigos actuales. Facebook intentará disuadirte de hacerlo: sé fuerte.

2. Uno a uno

La forma más sencilla de poner límites a esta nueva herramienta es ingresar a la rueda dentada de la configuración y luego a “Privacidad”. En el subtítulo “¿Quién puede ver mis cosas?”, seleccioná “Limitar el público de publicaciones antiguas”. Con un solo clic, todo lo compartido con amigos de amigos o de forma pública pasará a ser visto y encontrado solo por tus amigos actuales. Facebook intentará disuadirte de hacerlo: sé fuerte.

3. Verificar

Dentro de “Configuración”, “Biografía y etiquetado”, existe la opción “¿Quién puede ver contenido en mi biografía?”. Ahí podés visualizar tu línea del tiempo exactamente como la ve un usuario cualquiera o alguien en particular. Si entonces te das cuenta de que querés mayor privacidad, volvé para atrás y comenzá a probar. Nada que implique limitaciones es bueno para el negocio de Facebook y por ende, no será amigable de modificar.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.