AFP

Peñarol se despidió de la Copa por errores propios: Paranaense le ganó 2-0 en Curitiba

Pese a hacer el gasto, el equipo de Mauricio Larriera pagó muy caros los errores defensivos y el haber marrado un penal ante un rival que se defendió y pegó en los momentos justos para avanzar a la final de la Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2021 a las 20:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol perdió 2-0 en su visita a Athletico Paranaense en Curitiba y se despidió de la Copa Sudamericana.

El conjunto aurinegro dominó gran parte del compromiso, pero un error defensivo que le dio el primer gol a su rival, y un penal errado por Pablo Ceppelini, dieron por tierra con toda la planificación que tenía Mauricio Larriera para este encuentro.

El partido

Peñarol empezó con todo y ya a los 5 minutos, un notable pase de Walter Gargano dejó solo a Facundo Torres. Su remate se fue por arriba cuando tenía el 1-0.

Athletico Paranaense respondió a los 9 minutos con un gran remate de Bissoli desde fuera del área que llevó a una muy buena intervención de Kevin Dawson para salvar su arco.

AFP
Erick y Walter Gargano pelean por el balón

El equipo de Mauricio Larriera seguía confiado y llegó en otras ocasiones.

Una de ellas fue un remate de Pablo Ceppelini a los 20', que se fue afuera. El volante se apresuró a definir, ya que tenía a Torres y a Agustín Álvarez Martínez más cerca para definir.

AFP
Ceppelini va con todo contra Nikao en el medio de la cancha

Sin embargo, sobre los 23', llegó una buena jugada de David Terans quien trasladó la pelota por 60 metros y habilitó a Nikão que no perdonó a Dawson. Allí hubo un error importante de la defensa.

Peñarol siguió con su juego y tras un error del arquero Santos, a quien se le escapó la pelota, el Canario Álvarez le pegó al balón y este pegó en el travesaño. El empate estuvo cerca.

AFP
Nikao celebra el 1-0 ante Peñarol

A los 28 minutos llegó un penal a favor de los aurinegros luego de que Juan Manuel Ramos recibiera una falta dentro del área.

El mismo fue chequeado por el VAR porque no quedó claro si había sido falta o no.

AFP
Ceppelini no puede creer lo mal que pateó el penal y Santos se lo atajó

Finalmente lo pateó Ceppelini y se lo atajó el arquero Santos.

Ese penal errado le bajó las revoluciones a Peñarol el cual, pese a ir en desventaja y al error defensivo que le costó la apertura, no perdía su línea.

AFP
Facundo Torres erró un gol increíble de entrada ante Paranaense

Sin embargo, desde allí no volvió a encontrarse con su mejor juego en el primer tiempo.

Facundo Torres probó a los 45+1 desde fuera del área, pero el balón se fue cerca del segundo palo de Santos.

AFP
El Canario Álvarez fue muy marcado desde el inicio del partido

En la contra, Bissoli tuvo el segundo, pero Dawson le tapó el grito de gol y así se fue el primer tiempo.

Athletico Paranaense se paró por momentos con cinco hombres en el fondo y Torres y Agustín Canobbio fueron bien marcados, sin poder desnivelar. 

AFP
Agustín Álvarez Martínez fue bien marcado por sus rivales

Tampoco lo pudo hacer el Canario Álvarez Martínez, mientras que Giovanni González subió mucho menos que de costumbre, a diferencia de Ramos que esta vez sí lo hizo y hasta le cometieron el penal que marró Ceppelini.

Desde el inicio del segundo tiempo, el equipo de Mauricio Larriera mostró actitud y se fue arriba de forma ordenada. Su rival, se defendía, jugaba con el reloj y atacaba de contragolpe.

AFP
Canobbio no pudo desnivelar debido a la marca de Zé Ivaldo

Cuando transcurrían 11 minutos del complemento, Larriera metió mano en el equipo y le dio ingreso a Ariel Nahuelpán por Ceppelini quien no cumplió un buen encuentro, y también a Valentín Rodríguez por Ramos, quien mejoró lo poco que había mostrado la semana pasada en la ida.

De todas maneras, Athletico Paranaense continuaba haciendo su negocio marcando bien desde el fondo y llegando en cuentagotas al arco carbonero.

AFP
Facundo Torres sigue sin poder encontrar su mejor juego

El rival le regalaba la pelota y los espacios a Peñarol. Sin embargo, las ideas no aparecían en el conjunto carbonero.

Torres, Álvarez Martínez y Canobbio seguían sin conseguir alternativas para poder atacar con criterio y eso hacía que el equipo lo sintiera.

AFP
Gary Kagelmacher se equivocó ante David Terans en la jugada del gol de Paranaense

Larriera volvió a apostar por otro cambio en ofensiva.

A los 70 minutos ingresó Ignacio Laquintana en lugar de Facundo Torres, quien no anduvo bien y sigue lejos de su verdadero rendimiento, sobre todo, luego de la lesión que sufrió ante Sporting Cristal en Lima.

AFP
Ceppelini estuvo lejos de lo que puede dar

Peñarol fue perdiendo fuerza física y le ganaba la ansiedad ante un rival que ni se inmutaba jugando con sus 11 hombres en su campo de juego defendiendo la diferencia en el marcador.

Larriera apostó por Nicolás Gaitán, a quien le falta fútbol, y a Máximo Alonso y sacó de la cancha al Canario Álvarez y a Canobbio, respectivamente.

AFP
Agustín Canobbio no logró desnivelar en Curitiba

Y a los 79' llegó el segundo de los brasileños.

Nikão avanzó por el medio y le cedió el balón a Pedro Rocha, quien, al igual que la semana pasada, facturó nuevamente para Paranaense.

AFP
Pedro Rocha celebra su gol ante Peñarol

Quedó tiempo para que Máximo Alonso probara desde fuera del área y el balón se fuera cerca del arco de Santos y poco más.

De esa forma, los carboneros se despidieron de la Copa Sudamericana ante un rival que se defendió y supo pegar en los momentos justos.

AFP
Walter Gargano probó ante la marca de Richard

Los detalles

Athletico Paranaense 2-Peñarol 0

Cancha: Arena da Baixada

Juez: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Athletico Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo, Marcinho; Erick, Richard, Abner; Nikão, David Terans y Bissoli. Director técnico: Paulo César Autuori.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Facundo Torres; Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera.

Cambios en Athletico Paranaense: 59' Renato Kayser x Bissoli, 65' Pedro Rocha x Terans y Cittadini x Erick y 85' Nicolás x Zé Ivaldo y Lucas Fasson x Richard 

Cambios en Peñarol: 56' Ariel Nahuelpán x Ceppelini y Valentín Rodríguez x Ramos, 70' Ignacio Laquintana x Torres y 78' Nicolás Gaitán x Álvarez Martínez y Máximo Alonso x Canobbio 

Goles: 23' Nikão (AP) y 79' Pedro Rocha (AP)

Incidencia: A los 33'. Santos (AP) le contuvo un penal a Ceppelini (P)

Tarjetas amarillas: Zé Ivaldo (AP) y Álvarez Martínez, Ramos, Canobbio (P)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.