ver más

Peñarol llegó a un preacuerdo con Benfica para incorporar al delantero Rodrigo Mora, según confirmó a El Observador el gerente deportivo del club, Osvaldo Giménez, quien se encuentra desde el fin de semana en Portugal para intentar destrabar la situación.

A pesar de que la directiva del equipo luso se reunió en la noche del lunes, la salida del ‘Pulga’ del club no fue oficializada. Restan por resolver algunos detalles, pero Giménez confía que en horas del mediodía se cierre el acuerdo.

Mora fue uno de los jugadores solicitados por el entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez. El jugador no es tenido en cuenta en Benfica y el equipo portugués buscaba equipo para cederlo a préstamo. Deportivo de La Coruña es uno de los equipos interesados en contratar al jugador, aunque también se había sumado el interés de otros equipos europeos.

“Si este tema no se solucionó antes es gracias al esfuerzo que está haciendo el jugador por venir a Peñarol”, dijo a El Observador el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker.

Problema Mora-Defensor Sporting
Tras la contratación de Mora, uno de los asuntos a solucionar será el conflicto que actualmente mantiene Defensor Sporting con Benfica y el propio jugador. El presidente carbonero Juan Pedro Damiani le había prometido a su par violeta Dante Prato que no ficharían al jugador hasta tanto no se solucionara el diferendo.

Prato confirmó que tanto Giménez como Damiani se comunicaron telefónicamente con él en las últimas horas y confía en que Peñarol cumpla con lo prometido.

Mora fue declarado en rebeldía en el conjunto violeta después de que se negara a firmar la renovación de su contrato y firmara un precontrato con Benfica cuando le restaban seis meses de vinculación con Defensor Sporting. El jugador fue apartado del equipo y seis meses después viajó a Portugal para incorporarse a su nuevo equipo.