ver más

Rodrigo Mora jugará en Peñarol los próximos seis meses, según informó a El Observador el gerente deportivo del club, Osvaldo Giménez. La voluntad del delantero de jugar en el conjunto mirasol –que rechazó importantes ofertas- fue clave en la negociación.

Los aurinegros acordaron la llegada a préstamo del riverense “sin costo” para el club, confirmó Giménez. Los carboneros sí viajarán a Portugal y jugarán un amistoso ante el equipo luso como forma de pago y se harán cargo del salario del jugador.

A pesar de que Deportivo La Coruña y un equipo catarí estaban interesados en contratar al jugador –y sí estaban dispuestos a pagar por el préstamo- Peñarol logró salir adelante con sus negociaciones. Giménez se encuentra desde el fin de semana en Portugal, a donde viajó para intentar destrabar la situación y logró la incorporación de Mora sin que el club deba pagar por el préstamo. “Es sin costo para Peñarol. Eso fue a raíz de la voluntad del jugador, que le dijo no a La Coruña y no a Qatar”, sostuvo Giménez.

Si bien Mora tiene pasaje para el próximo jueves para retornar a Montevideo, el gerente deportivo realiza gestiones para intentar conseguirle vuelo para este mismo martes y que retorne junto al propio Giménez. “Está complicado, por un tema de cupos”, explicó.

Enredo Peñarol-Mora-Defensor

Defensor Sporting mantiene desde hace meses un conflicto con Benfica por Mora, quien firmó un precontrato con el equipo luso sin la autorización de Defensor Sporting y negándose a renovar su contrato. El delantero fue declarado en rebeldía, no jugó durante varios meses y luego viajó a Portugal, ya en condición de libre, sin que los violetas recibieran algo a cambio.

El presidente de Defensor, Dante Prato, aseguró que su par carbonero Juan Pedro Damiani le aseguró que no contratarían a Mora hasta que no se solucionara el diferendo del club del Parque Rodó con Benfica.

“Lo de Defensor es un tema muy sencillo. Tienen una situación a solucionar con Benfica y nosotros acá, aprovechando que vinimos, intentamos explicar y ayudar para que se solucione la situación. La idea era poder aportar... Paulo Goncálvez (abogado de Benfica) se comprometió a buscar una solución. Ya la estaban buscando”, sostuvo Giménez.

Salgueiro e Ifrán siguen en carrera

“Yo viajé para cerrar el plantel”, sostuvo el gerente deportivo de Peñarol, aunque prefirió no comentar a la distancia si las negociaciones por Juan Manuel Salgueiro y Diego Ifrán continuarían.

El haber logrado la incorporación de Mora sin pagar el préstamo puede facilitar la llegada de algún otro jugador. Consultado acerca de si continuaban las negociaciones por Ifrán y Salgueiro, el vicepresidente Edgar Welker, respondió: “No hay nada descartado”.