Diego Battiste

Peñarol y Nacional en un nuevo cruce por el decanato, ahora por las etiquetas de Twitter

En el marco de su aniversario, Peñarol lanzó varias etiquetas de Twitter, entre ellas la de #Decano, lo que hizo que Nacional respondiera de forma indirecta

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2021 a las 09:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El eterno debate por el decanato del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional tuvo este domingo un nuevo episodio que se desató en las redes sociales, más precisamente en Twitter, donde los aurinegros presentaron una serie de etiquetas en el marco de su nuevo aniversario.

Desde este domingo a la noche, cuando en esa red social se escriben los hashtags o etiquetas #Peñarol, #Decano, #CampeondelSiglo, #CamosCarbonero y #130añosdegloria, aparecen con el escudo aurinegro.  

“¡En la semana del 130 aniversario del club, @Twitter tendrá emojis especialmente dedicados a Peñarol!  El emoji se activará automáticamente cuando se escriban las etiquetas: #Peñarol #130AñosDeGloria #VamosCarbonero #CampeónDelSiglo #Decano”, informaron los mirasoles en sus cuentas oficiales al dar a conocer su iniciativa para los festejos.

Al comenzar a aplicarse los hashtags, en la red comenzaron a aparecer varios escudos aurinegros junto a las etiquetas.

Pero, además, los antiguos hashtags con esas palabras pasaron a tener el escudo mirasol, por lo que hay tuits de Nacional, por ejemplo, en los que utiliza la etiqueta #Decano en los que ahora aparece el escudo aurinegro.

A esa misma hora de la noche del domingo, desde filas tricolores se publicó un tuit para defender su posición sobre el decanato.

“En Uruguay DECANO hay uno solo. Las etiquetas de @TwitterLatAm se compran por unos días… LA HISTORIA no tiene precio. ¡Salud Nacional! #SomosNosotros #ElPrimeroYElMasGrande”, señaló el mensaje de los albos.

Las publicaciones de ambos clubes generaron reacciones entre hinchas de ambos equipos, destacando la tarea de sus responsables de redes, y este lunes por la mañana el tema era tendencia en Twitter local.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.