Perdió la custodia de sus hijos por hacerles bromas crueles y subirlas en YouTube

Martin publicaba videos en los que obligaba a los niños a comer cosas asquerosas o destruía sus pertenencias

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2017 a las 14:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un juzgado del Estado de Maryland, Estados Unidos, retiró la custodia de dos de sus cinco hijos a Michael Martin, el YouTuber detrás de la cuenta DaddyOFive (padre de cinco). La razón: junto con su esposa Heather, Martin hacía a sus hijos bromas crueles que generalmente terminaban en llanto, las filmaba y luego las subía a su canal.

Con más de 750.000 seguidores, Martin subía videos en los que obligaba a sus hijos a comer cosas asquerosas o en el que destruía sus pertenencias, como consolas de videojuegos. Según el Washington Post, en algunos videos incluso retaban a los niños violentamente por cosas que no habían hecho, o se le pedía a uno de ellos que le pegara a su hermana lo más fuerte que pudiera.

Los adultos, mientras, reían.

Si bien los videos estaban en línea desde hace meses y acumulaban una gran cantidad de visualizaciones, la polémica no comenzó hasta que el YouTuber Philip De Franco denunció este contenido en un video recopilatorio de las peores bromas.

Coddy y Emma, de quienes Martin perdió la custodia, regresaron con su madre biológica, quien al ver la conducta del padre en los videos de YouTube comenzó acciones legales para recuperarlos. El proceso legal no fue simple, debido a que reside en otro estado y las leyes son distintas. Sin embargo, la madre logró, comentando en todos los videos en los que aparecían sus hijos, que la comunidad de YouTube comenzara una campaña de financiación colectiva para que pudiera costear los gastos de las acciones legales.

Frente a las repercusiones que generaron los videos en el último mes, Martin y su esposa eliminaron todos los videos del canal de YouTube. Al entrar en DadyOFive, hoy se puede encontrar un video de tres minutos en que la pareja pide disculpas por las decisiones que tomaron, aunque justifican que muchas de las reacciones de los niños eran fingidas.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.