ver más

La subasta sin base de tres solares en el balneario Bella Vista, en Maldonado, es una de las opciones más destacados que presenta el mercado de bienes inmuebles, y que será presentada por Julio César Pérez Castellanos.


El Padrón 7501, tiene un área de superficie de 1.455 m², y corresponde al solar 79 de la manzana “Gb”, con un frente de 25 metros a la calle 41 de 17 metros. En cuanto al Padrón 7500, tiene una superficie de 1.230 m², siendo el solar 78 de la manzana “Gb”, que da al Norte con 25 metros de frente a la calle 41 de 17 metros.


Por su parte, el padrón 7499 alcanza un área de espacio de 1.427m², y es el solar 77 de la manzana “Gb”, con frente de 26 metros a la calle 41 de 17 metros. Para todos los padrones existe sólo una senda, que da continuación a calle El Hornero, a pocos metros de calle 51 (Fragata).


Requisitos
Los bienes que saldrán a subasta son los inmuebles (solares baldíos) empadronados en Maldonado con los números 7499, 7500 y 7501, se encuentran desocupados, y están en condiciones de ser entregados, en forma simultánea a la celebración de las escrituras de compraventa.


Los inmuebles saldrán a remate sin base y al mejor postor en dólares, pudiendo el martillero rechazar las ofertas que a su juicio no alcancen un precio competente. Los compradores deberán depositar en el acto una suma equivalente al 30% del precio en concepto de seña, en efectivo, letra de cambio o cheque certificado contra bancos de plaza. Dicha seña integrará el precio final del remate.


Entre las condiciones, serán de cargo de los mejores postores el pago en el acto de la comisión del rematador, más impuesto, lo que asciende a un 3,66% del monto de la oferta aceptada. Dicho concepto no integrará el precio final. La Seña se destinará a garantizar las obligaciones que asume el Mejor Postor, quien, al formular postura se entiende que acepta estas Condiciones aun cuando no las haya suscrito.


Los compradores también deberán pagar el pago del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales e Impuesto a la Renta de las Personas Físicas si correspondiere, en la parte compradora, y los gastos y honorarios de escritura que la ley pone de su cargo.


Una vez concluida la subasta, deberá cada comprador además constituir domicilio legal en Montevideo, suscribir el acta de remate y designar en el acto al escribano que habrá de autorizar la escritura, quien resultará depositario del monto de la seña. Hasta tanto no se otorgue la escritura de compraventa, la operación deberá ajustarse a las previsiones legales, al contenido de las condiciones y a las estipulaciones contenidas en el acta de remate.


El mejor postor dispondrá hasta el 29 de julio próximo como plazo máximo e improrrogable para el depósito del saldo de precio y para escriturar el inmueble. Si el comprador no deposita el saldo de precio en el plazo establecido, o se resistiese a escriturar, se entenderá nulo el remate.


Los interesados pueden acceder a los títulos y antecedentes en la oficina de calle San José 924 -apto. 501-, en el horario de 14 a 17. El remate será el jueves 26 a la hora 16 en la Asociación Nacional de Rematadores, en Uruguay 826. Por consultas, llamar al celular 099 699 941.