¿Qué tienen en común River Plate argentino y Danubio? Que ambos se fueron al descenso con goles del argentino César "Picante" Pereyra.
¿Qué tienen en común River Plate argentino y Danubio? Que ambos se fueron al descenso con goles del argentino César "Picante" Pereyra.
A los 39 años, el santafesino entró para la recta final del partido entre Deportivo Maldonado y Danubio, en Jardines, y con un gol al minuto 94' (había adicionado 5 el árbitro Leodán González) mandó a la franja a Segunda División Profesional.
Pereyra fue una pieza clave en 2019 para que Deportivo Maldonado volviera a Primera. En el Uruguayo 2020 arrancó como titular pero luego fue perdiendo pie en el equipo.
La gran temporada de Facundo Batista y Maximiliano Cantera le dieron al entrenador Francisco Palladino una fuerte dupla ofensiva. Pero además, a lo largo de la temporada Pereyra debió pelear minutos también con Diego Casas, Luis Machado y el brasileño Mosquito.
Ante Danubio marcó su tercer gol en la temporada y contra Wanderers, por el Apertura, erró un penal.
En 2011, cuando jugaba en el ascenso argentino con Belgrano de Córdoba entró en la historia. En la Promoción de aquella temporada 2010-2011, su equipo se enfrentó con River Plate por un lugar en Primera. En la ida, Belgrano ganó 2 a 0 y Pereyra marcó el segundo gol. En la revancha, en el Monumental, fue titular y empataron 1-1. Por primera vez en su historia el millonario se fue así al descenso.
Pereyra, declarado hincha de Boca Juniors, guarda ese momento como un divino tesoro. Ahora le sumó una nueva perla. Mandar a Danubio a la B por primera vez en 51 años.