Piñeyrúa: "Que los jugadores estén bien es lo único que tiene que interesar"

El presidente de la URU habló sobre el triunfo y la organización de la Nations Cup

Tiempo de lectura: -'

20 de junio de 2017 a las 12:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Estamos muy contentos porque los chicos vienen haciendo mucho sacrificio y ganar un torneo así levanta la moral. Para la Unión es muy importante porque la Unión son los jugadores. Que ellos estén bien es lo único que tiene que interesar. Que los jugadores agarren confianza es un muy buen paso", fue el primer razonamiento del presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Sebastián Piñeyrúa, en diálogo con Referí.

El presidente también habló de la complicada gira de noviembre de 2016 y los cambios que se propusieron para 2017. "El año pasado habíamos cerrado el año con algunos problemitas, tuvimos que revisar algunas cosas, hacer cambios, generar una vuelta de tuerca. Este semestre el equipo respondió mucho, lo logró. Termina una etapa y comienza otra nueva, los chicos jugaron muchos partidos en estos seis meses, ahora deben descansar, recuperarse y pensar en el segundo semestre que vamos a tener mucha actividad, y se nos viene el partido con EEUU o Canadá, que es el gran objetivo de este grupo y estoy seguro que vamos a salir bien".

Además, el presidente hizo referencia a la evaluación del esta primera edición de la Nations Cup realizada en Uruguay, que significaba un fuerte compromiso por tener la organización de un tradicional torneo de World Rugby." El torneo estuvo muy bueno, hablamos con todos los equipos, hicimos una cena el viernes que nos sirvió para charlar y ver como habían pasado. Todo el mundo paso muy bien. Fue muy buena la hotelería, los traslados, las prácticas, el estadio se mostró en condiciones. También felicitar a todos los que no son los jugadores, al gente que trabaja día a día en la unión. También acordarnos que hay muchos clubes involucrados, cada club tenía un equipo asignado, y en total trabajaron más de 120 voluntarios. Es una gran alegría y demuestra que el rugby está bien, trabajando, creciendo, con mucho por seguir adelante pero estamos en el buen camino".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.