Playboy también se borra de Facebook

La revista erótica no quiere ser "cómplice" de la exposición de los usuarios a malas prácticas

Tiempo de lectura: -'

28 de marzo de 2018 a las 11:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Primero fue Elon Musk quien eliminó sus cuentas de Tesla y SpaceX de Facebook. Y ahora es la revista Playboy quien decidió abandonar la plataforma de Mark Zuckerberg, impulsando el movimiento #DeleteFacebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que se usaron con fines propagandísticos la información de 50 millones de usuarios de esta red social.

"Durante años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook, a causa de sus estrictas políticas de contenido. Por eso, hemos tenido que alterar nuestra voz para cumplir con lo que Facebook considera apropiado o no apropiado para su plataforma", expresó la empresa en un comunicado.

Las imágenes eróticas están prohibidas en Facebook por lo que Playboy ha visto que eso "desafiaba" sus objetivos comerciales.

"Hay más de 25 millones de fans que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas, y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas. Es por eso que anunciamos que dejaremos Facebook, desactivando las cuentas que maneja Playboy Enterprises directamente", se agrega en la nota.

Por último, el comunicado asegura que "Playboy siempre defendió la libertad personal y la celebración del sexo" y que con esta acción se da "un paso más allá en la pelea en curso".

El movimiento #DeleteFacebook fue iniciado por el cofundador de WhatsApp, Brian Acton.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.