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Policía chequeará, a demanda, veracidad de mensajes compartidos por Whatsapp y Facebook

El gobierno argumentó que busca "contrarrestar esa corriente de falsas alarmas"

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24 de agosto de 2018 a las 19:03

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El propósito del programa denominado Línea Verde es "contrarrestar esa corriente de falsas alarmas" que llega a través de las redes sociales y que "desvían" la "natural atención policial", según un comunicado publicado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior lanzó un servicio de consulta en línea para que los ciudadanos verifiquen si los contenidos recibidos a través de redes sociales son verídicos. Las consultas podrán realizarse a través de Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter, donde los usuarios también estarán habilitados a denunciar las publicaciones que consideren sospechosas a un equipo de expertos que se encargará de analizarlas y chequear su autenticidad.


"Ahora podes verificar toda la información que te llega a través de las redes sociales", señaló la campaña lanzada por la Policía Nacional para promocionar el servicio. "Línea Verde es el primer servicio oficial para prevenir y contrarrestar información dudosa, dedicado al análisis de noticias falsas, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, con el objetivo de corroborar la información que circula y generar tranquilidad a la población", sostuvo la cartera.

El tema ya generó repercusión política. El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, convocó al Parlamento al director nacional de Policía, Mario Layera, para que explique la operativa del nuevo servicio.

"Hay que separar la paja del trigo. Una cosa es analizar las noticias que pongan en riesgo la seguridad ciudadana o involucren, y otra cosa muy distinta es analizar información general o vinculada a denuncias de carácter político y social", afirmó Goñi en un comunicado de prensa.

Consultas a Línea Verde 9-1-1:
WhatsApp – 098 111911
Facebook – lineaverde911uruguay
Twitter – @lineaverde911uy
Instagram - lineaverde911uy


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