ver más

La Policía de Bolivia asegura que detuvo al número dos de la organización criminal liderada por Sebastián Marset y va tras la hermana y el cuñado del narcotraficante uruguayo. 

Erlan García López fue detenido este viernes y era buscado también por la Policía de Paraguay, según dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien lo definió como un "pez gordo del narcotrafico". 

“Era conocido como El Colla en Bolivia o el presidente en Paraguay”, dijo Del Castillo.

Este individuo utilizaba la ganadería como actividad pantalla y, según las investigaciones bolivianas, es un piloto que ha estado involucrado en grandes envíos de droga a otros países y también ha introducido a territorio boliviano “grandes cantidades de droga”.

Los delitos por lo que se lo investiga son ganancia ilícita y narcotráfico ya que además de participar en transferencias de droga también figuraba como testaferro de Sebastián Marset y tenía una empresa que utilizaba como fachada.

Marset continúa prófugo luego de que el operativo de captura desplegado el sábado 29 de junio fallara y el narcotraficante lograra escapar junto a su pareja y tres menores de edad. 

Buscan a la hermana

El ministro boliviano también informó que la Policía está buscando a Jimena Katerine Marset y a su cónyuge Sebastián Alberto Rossi.

La Policía presume que la hermana escapó junto a Marset el sábado en la que la Policía desarrollo un importante operativo del que el narcotraficante logró zafar.

Temas:

Sebastián Marset Bolivia

Seguí leyendo