Ministerio del Interior

Conductor que dijo ser chofer de Uber fue rapiñado en Salinas y recibió cinco disparos

El conductor del auto rapiñado tiene cinco heridas de bala y está internado; su presunto pasajero también está en el hospital

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 11:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía de Canelones investiga el robo de auto en Salinas que dejó a dos personas heridas y que extraña a los oficiales por un hecho puntual: una persona fue encontrada y detenida conduciendo el vehículo robado hacia la casa de uno de los heridos.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones informaron a El Observador que el hecho ocurrió en la madrugada de este martes, sobre las 00:30 horas. A esa hora recibieron un llamado de un hombre de 30 años que denunció que le habían robado su auto mientras –según declaró– trabajaba como conductor de Uber y llevaba a un pasajero por las calles El Ceibo y Siripo, en el balneario Salinas.

El conductor aseguró que un hombre los había amenazado –a él y al pasajero– y luego les había disparado, informó Telemundo. El conductor del auto está internado con cinco heridas de bala, tres en el pecho y dos en la cabeza. 

Desde Uber, sin embargo, dijeron a El Observador que el auto que manejaba el hombre no estaba ni estuvo registrado entre los conductores de la aplicación.

La policía luego encontró al presunto acompañante del conductor, un hombre de 33 años, también con un disparo en la cabeza, en su casa de la calle Mburucuyá de Salinas.

Esta persona, también internada, cuenta con antecedentes penales por "homicidio, lesiones personales, receptación y hurto" en los departamentos de Río Negro y San José, destacó la Jefatura canaria en un comunicado.

Mientras la Policía vigilaba la zona se encontró con el auto robado que era conducido por un tercer hombre, que se dirigía a la casa del pasajero del viaje original. El conductor, un hombre de 39 años, quiso fugarse al ver a la policía, pero fue detenido. 

Ahora tanto la Policía como la Fiscalía de Atlántida investigan toda la situación, y un posible vínculo entre el pasajero herido y el hombre que manejaba el auto robado.

"No se descarta nada", declararon desde la Jefatura de Canelones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.