AFP

Por la toma talibán en Kabul, la delegación afgana no podrá ir a los Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional anunció que los deportistas afganos no podrán viajar a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 por la situación en la que se encuentra su país

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2021 a las 09:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El equipo de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que comienzan la próxima semana en Japón, por la situación en la que se encuentra su país, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Tan solo dos deportistas iban a integrar la delegación afgana, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, que habrían competido en taekwondo.

Khudadadi, de 23 años, habría sido la primera mujer en representar a Afganistán en unos Juegos Paralímpicos, pero los talibanes, opuestos por principio a que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o hagan deporte, tomaron Kabul el domingo.

Según un vocero del CPI, Craig Spence, "debido a la situación muy grave en la que se encuentra el país, todos los aeropuertos están cerrados y les será imposible partir a Tokio".

AFP
Soldados en Kabul

El ejército estadounidense trataba este lunes de asegurar el aeropuerto de Kabul para que miles de ciudadanos extranjeros y afganos puedan escapar.

No hubo ningún comentario por parte del CPI sobre una eventual ayuda a los deportistas paralímpicos afganos. "Esperamos que el equipo y su cuerpo técnico estén seguros durante este periodo difícil", dijo Spence.

Hace una semana, en la página web del CPI, el jefe de la delegación afgana, Arian Sadiqi, esperaba que estos Juegos Paralímpicos ofrecieran una oportunidad "de mandar un mensaje de coexistencia a la humanidad".

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.