La actriz Cristina Castaño posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya.
La actriz Montserrat Alcoverro.
La actriz Ruth Díaz.
La actriz y modelo Blanca Romero.
El grupo Nebulosa posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya.
La actriz Cristina Brondo.
El actor Marc Clotet y la actriz Natalia Sánchez.
Los actores Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite.
El equipo del film
El equipo de
El equipo de
Un abanico en protesta y para denunciar las violencia sexual.
El actor Emilio Gutiérrez Caba.
La actriz y cantante Ana Belén, junto a los directores de cine Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo, presentadores de la Gala,.
El cantante David Bisbal y la actriz Rosanna Zanetti.
Parte del equipo de
La actriz y cantante Ana Belén (c), junto a los directores de cine Javier Calvo (i) y Javier Ambrossi (d), durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid.

Cine, series y música > Valladolid

Premios Goya: todos los ganadores de la noche

Ana Belén y los Javis, han hecho este sábado al arrancar la ceremonia un alegato contra la violencia sexual, asegurando a las víctimas que "no están solas" y que "aquí en el cine también se acabó".
Tiempo de lectura: -'
11 de febrero de 2024 a las 00:09

La 38 edición de los Goya ha dado comienzo esta noche en Valladolid como “la gala soñada” de los presentadores Javier Calvo y Javier Ambrossi, junto a Ana Belén, con Amaia y David Bisbal cantando una versión de “Mi gran noche” de Raphael.

 

Los creadores de ‘La Mesías’ y ‘Paquita Salas’ han aparecido en el escenario montado en la Feria de Valladolid en pijama en un sofá a punto de ver los Goya y de ahí han saltado al escenario haciendo real su gala imaginada, junto a Ana Belén.

LOS PREMIADOS:

 

José Coronado, mejor actor de reparto

José Coronado ha sido reconocido hoy con el Goya como mejor actor de reparto por su trabajo en la película ‘Cerrar los ojos’, dirigida por Víctor Erice.

Es el segundo Goya para el actor madrileño, que competía por el premio con Martxelo Rubio (‘20.000 especies de abejas’); Juan Carlos Vellido (‘Bajo terapia’); Álex Brendemühl (‘Creatura’) y con Hugo Silva (‘Un amor’).

El equipo de 'La sociedad de la Nieve', Mejores Efectos Especiales en los Premios Goya 2024

Pau Costa, Félix Bergés y Laura Pedro ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en la película , por 'La sociedad de la nieve'.

‘Yo solo quiero amor’, de Rigoberta, mejor canción original

‘Yo solo quiero amor’, compuesta e interpretada por Rigoberta Bandini para la banda sonora de la película ‘Te estoy amando locamente’, ha sido la ganadora del Goya a mejor canción original.

Es la primera vez que la catalana Paula Ribó, de 33 años, era nominada a los Goya y lo ha ganado con esta canción creada específicamente para la ópera prima del malagueño Alejandro Marín, que también interpreta.

El equipo de 'La sociedad de la nieve', Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Goya 2024

Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé, han recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en la película por 'La sociedad de la nieve'.

Julio Suárez, mejor diseño de vestuario por ‘La sociedad de la nieve’

El figurinista argentino Julio Suárez ha sido galardonado con el Goya a mejor diseño de vestuario por su trabajo en ‘La sociedad de la nieve’, en la 38 edición de los galardones que se celebra este sábado en Valladolid.

Este el primer galardón que esta noche logra la película de José Antonio Bayona ‘La sociedad de la nieve’, nominada en 13 categorías, y que narra la tragedia vivida en 1972 por un equipo de jóvenes universitarios uruguayos que viajaba a Chile a jugar un partido de rugby, y cuyo avión se estrelló en Los Andes.

Matías Recalt, Goya al mejor actor revelación por 'La sociedad de la nieve'

Matías Recalt (Maschwitz, Buenos Aires, 2001) ha ganado el Goya al mejor actor revelación por su papel en 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona.

Recalt se ha impuesto a Julio Hu Chen, nominado por 'Chinas'; a Brianeitor por 'CampeoneX' y a Dani Fernández -La Dani- y Omar Banana, ambos nominados por 'Te estoy amando locamente'.

El actor argentino da vida a Roberto Canessa, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972 que Bayona narra en el filme y uno de los que emprendió la travesía de 10 días a través de la cordillera para intentar buscar ayuda.

Andrés Gil y Jaume Martí, Mejor Montaje en los Premios Goya 2024 por 'La sociedad de la nieve'

Andrés Gil y Jaume Martí se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2024 al Mejor montaje por la película 'La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona. La sociedad de la nieve, de momento es la gran triunfadora de la noche.

El uruguayo Pedro Luque, Goya a mejor dirección de Fotografía en 'La sociedad de la nieve'

El premio a la mejor dirección de Fotografía también es para La sociedad de la nieve.. Estaban nominadas: 20.000 especies de abejas, Cerrar los ojos, La sociedad de la nieve, Un amor y Una noche con Adela. Pedro Duque, al recoger el galardón: "Estoy muy emocionado, muchas gracias a la Academia, J eres un crack [..] le quiero agradecer a mi familia directa, a mi familia extendida que me aguanta".

Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Orts, Mejor Sonido en los Premios Goya 2024 por 'La sociedad de la nieve'

Jorge Adrados, Oriol Tarragó y Marc Ortsse se han alzado este sábado con el Premio Goya 2024 al Mejor Sonido por su trabajo en la película 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona.

El Goya a la mejor Dirección Artística, también para "La sociedad de la nieve"

 Alain Bainée, Mejor Dirección de Arte en los Premios Goya 2024 por 'La sociedad de la nieve'. El premio lo entregan el premio la actriz Toni Acosta y el actor ecuatoguineano Malcolm Treviño-Sitté que presentan a las nominadas: 20.000 especies de abejasCerrar los ojosLa contadora de películasLa sociedad de la nieveSaben aquell.

El premio a la mejor Dirección de Producción es para "La sociedad de la nieve"

Margarita Huguet, Mejor Dirección de Producción en los Premios Goya 2024 por 'La sociedad de la nieve'. Lo han entregado Javier Veiga y Marta Hazas que presentan a las nominadas a mejor dirección de Producción: 20.000 especies de abejas, Cerrar los ojos, La sociedad de la nieve, Saben aquell y Valle de sombras.

La sociedad de la nieve acumula ya el décimo Goya, por la mejor música original.

Michael Giacchino, Mejor Música Original en los Premios Goya 2024 por su trabajo en 'La sociedad de la nieve'. A este galardón también aspiraban Natasha Arizu, por 'El maestro que prometió el mar'; Arnau Bataller, por 'La paradoja de Antares'; Alfonso de Vilallonga, por 'Robot Dreams; y Andrea Motis, por 'Saben aquell'.

Robot Dreams', Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2024

'Robot Dreams', de Ángel Durández, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Pablo Berger y Sandra Tapia, ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Película de Animación.

'Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías', Mejor Película Documental en los Premios Goya 2024

'Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias', de Claudia Pinto Emperador e Iván Martínez-Rufat, se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2024 a la Mejor Película Documental.

'Aunque es de noche', Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2024

'Aunque es de noche, de Guillermo García López, ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Cortometraje de Ficción.

La cinta ha superado a 'Carta a mi madre para mi hijo', de Carla Simón; 'Cuentas divinas', de Eulàlia Ramon; 'La loca y el feminista', de Sandra Gallego; 'París 70', de Dani Feixas.

'Ava', de Mabel Lozano, Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya 2024

'Ava', de Mabel Lozano, se ha alzado este sábado con el Premio Goya 2024 al Mejor Cortometraje Documental.

En esta categoría también competían 'BLOW!', de Neus Ballús; 'El bus', de Sandra Reina; 'Herederas', de Silvia Venegas; y 'Una terapia de mierda', de Javier Polo.

'To bird or not to bird', Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya 2024

'To bird or not to bird', de Martín Romero, ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 al Mejor Cortometraje de Ficción.

Estibaliz Urresola, Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2024 por '20.000 especies de abejas'

Estibaliz Urresola ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección Novel por la película '20.000 especies de abejas'.

'Aunque es de noche', documental sobre Cañada Real, Mejor Corto de Ficción: "Asumamos nuestra responsabilidad"

El cortometraje sobre la Cañada Real, 'Aunque es de noche', ha ganado el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y su director Guillermo García ha recordado que en la actualidad "hay más de 4.000 personas, la mitad niños, viven sin luz desde octubre de 2020".

Goya de Honor para el centenario Juan Mariné, historia viva del cine español

Historia viva del cine español, luz y memoria reúne la figura y legado de Juan Mariné que a sus 103 años ha sido homenajeado con el Goya de Honor a una trayectoria de más de 80 años como director de fotografía, investigador y restaurador.

Todo un alquimista Juan Mariné: "penetró en los secretos de la luz para hacerse cuidador de imágenes", ha glosado José Sacristán (Goya de Honor 2022) al evocar la figura del galardonado director de fotografía durante la celebración en Valladolid de los 38º Premios Goya.

Janet Novás, Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2024 por su papel en por 'O corno'

A este galardón también aspiraban Xinyi Ye y Yeju Ji, por 'Chinas'; Clàudia Malagelada, por 'Creatura'; y Sara Becker, por 'La contadora de películas'.

El documental chileno 'La memoria infinita', Premio Goya a mejor película iberoamericana

El documental chileno 'La memoria infinita', dirigido por Maite Alberdi, ha ganado este sábado el Premio Goya a mejor película iberoamericana, al que también optaban la argentina 'Puan', la venezolana 'Simón', la puertorriqueña 'La pecera' y la portuguesa 'Alma viva'.

'La memoria infinita' narra la historia de amor entre el periodista Augusto Góngora y la actriz y ministra de Cultura durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Paulina Urrutia. Y lo hace desde la perspectiva de ella, que recuerda su relación mientras él va perdiendo la memoria debido al alzhéimer.

Una emocionada Sigourney Weaver ha recibido en Valladolid el Goya Internacional 2024 de manos del director Juan Antonio Bayona

En su discurso, la actriz ha reconocido estar "llena de gratitud hacia un país que ha producido tantas obras maestras" y ha tenido palabras de recuerdo hacia su dobladora en España, María López. "Debería estar aquí también", ha defendido ante un auditorio puesto en pie.

En su discurso, Weaver ha señalado que es "un profundo honor" estar en Valladolid, en un discurso en el que ha manifestado estar "orgullosa de ser actriz", con continuos guiños a sus compañeros de profesión y a directores, actores y actrices españoles sin olvidar a su dobladora en España, María López.

"María, espero que estés viendo esta noche, porque te lo agradezco desde el fondo de mi corazón", ha afirmado ante el público asistente. "Ella me ha doblado en más de 30 películas, empezando con 'Alien'", ha recordado Weaver.

 'Anatomía de una caída' (Francia), de Justine Triet, Mejor Película Europea en los Premios Goya 2024

Competía con 'Aftersun' (Reino Unido), de Charlotte Wells; 'Las ocho montañas' (Italia) de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen; 'Safe Place' (Croacia), de Juraj Lerotic; y 'Sala de profesores' ('The Teachers' Lounge', Alemania), de Ílker Çatak.

Ane Gabarain, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2024 por su papel en '20.000 especies de abejas'

En esta categoría competían también Itziar Lazkano, por la misma cinta; Ana Torrent, por 'Cerrar los ojos'; y Luisa Gavasa, por 'El maestro que prometió el mar'.

Pablo Berger, Mejor Guión Adaptado en los Premios Goya 2024, por 'Robot Dreams'

A este galardón también aspiraban Albert Val, por 'El maestro que prometió el mar'; Bernat Vilaplana, J.A. Bayona, Jaime Marques-Olarreaga y Nicolás Casariego' por 'La sociedad de la nieve'; Albert Espinosa y David Trueba, por 'Saben aquell'; e Isabel Coixet y Laura Ferrero, por 'Un amor'.

Estibaliz Urresola, Mejor Guión Original en los Premios Goya 2024 por su trabajo en '20.000 especies de abejas'

En esta categoría también competían Michel Gaztambide y Víctor Erice, por 'Cerrar los ojos'; Alejandro Marín y Carmen Garrido, por 'Te estoy amando locamente'; Félix Viscarret, por 'Una vida no tan simple'; y Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, por 'Upon Entry (La llegada)'.

David Verdaguer, Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2024 por 'Saben aquell'

David Verdaguer ha sido premiado este sábado con el premio al Mejor actor protagonista en los Premios Goya 2024 por su interpretación en 'Saben aquell'.

El actor competía por este galardón con Manolo Solo, por 'Cerrar los ojos'; Enric Auquer, por 'El maestro que prometió el mar'; Hovik Keuchkerian, por 'Un amor'; y Alberto Ammann, por 'Upon Entry (La llegada)'.

Malena Alterio, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2024 por su papel en 'Que nadie duerma'

Malena Alterio ha obtenido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor actriz protagonista por su papel en la película 'Que nadie duerma'.

En esta categoría también competían Patricia Lopez Arnaiz, por '20.000 especies de abejas'; María Vázquez, por 'Matria'; Carolina Yuste, por 'Saben aquell'; y Laia Costa, por 'Un amor'.

J.A. Bayona, Mejor Dirección en los Premios Goya 2024 por 'La sociedad de la nieve'

J.A. Bayona se ha alzado con el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve'.

Competía con Víctor Erice, por 'Un amor'; Elena Martín, por 'Creatura'; David Trueba, por 'Saben Aquell'; e Isabel Coixet, por 'Un amor'.

"Comparto este premio con la Argentina entera y con Uruguay", dijo el director.

"La sociedad de la nieve", Premio Goya a la mejor película

'La sociedad de la nieve'(Belén Atienza, J.A. Bayona y Sandra Hermida Muñiz) se ha alzado con el Premio Goya 2024 a la Mejor Película, y se lleva 12 premios de esta velada.

La cinta ha superado a '20.000 especies de abejas', de Lara Izagirre Garizurieta y Valérie Delpierre; 'Cerrar los ojos', de Agustín Bossi, Cristina Zumárraga, José Alba, Maximiliano Lasansky, Odile Antonio-Baez, Pablo E. Bossi, Pol Bossi y Víctor Erice; 'Saben aquell'; Edmon Roch y Jaime Ortiz de Artiñano; y 'Un amor', de Marisa Fernández Armenteros y Sandra Hermida Muñiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotogalería

Un abanico en protesta y para denunciar las violencia sexual.

El equipo de 'La loca y el feminista' posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya.

El cantante David Bisbal y la actriz Rosanna Zanetti.

Los actores Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite.

El actor Marc Clotet y la actriz Natalia Sánchez.

La actriz Cristina Brondo.

La actriz Cristina Castaño posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya.

La actriz Montserrat Alcoverro.

La actriz Ruth Díaz.

La actriz y modelo Blanca Romero.

El equipo del film 'Simón'.

El equipo de 'Becarias'.

El actor Emilio Gutiérrez Caba.

Parte del equipo de 'La Sociedad de la Nieve'

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...