Remates > Catálogo

Prilassnig subastará mobiliario, antigüedades, pintura y alhajas

Arte & Alhajas ofrecerá una subasta el martes 3 y otra el miércoles 4

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2017 a las 04:59

La casa de subastas Arte & Alhajas presentará dos remates, los cuales serán la actividad que corresponde a octubre. La firma que llevan adelante los rematadores Ernesto Prilassnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha ofrecerán una subasta antigüedades, mobiliario y pintura nacional & extranjera, y otro remate de alhajas, monedas y relojes para dama y caballero.

De acuerdo a la opinión de los organizadores, se rematará un par de potiches de Sevres firmados, un fino juego de servir té de plata inglesa y un gran juego de porcelana Limoges. Parte de la propuesta es integrada también por una garniture de bronce y porcelana, una fina talla de marfil de origen oriental firmada y una escultura en mármol "Dama".

Otras opciones son un chiffonier chino laqueado con aplicaciones en piedra, una cómoda china laqueada con aplicaciones en piedra y marfil con tapa de mármol y un reloj de chimenea en mármol.
En referencia a las obras de arte, se venderán piezas de Lino Dinetto, Zoma Baitler, Walter Deliotti, Alceu Ribeiro y Domingo de Santiago, mientras que lo más destacado en la pintura extranjera pasa por las obras del pintor argentino Benito Quinquela Martín. Este remate contará aproximadamente con 250 lotes.

Alhajas y relojes

En materia de alhajas y relojes, según la recomendación de los rematadores, se destaca un rloj Rolex Yacht Master con documentación y estuche, un anillo de oro de 18 quilates y oro gris con esmeralda de 3 quilates y brillantes de 3 quilates y un par de tornillos de oro de 18 quilates y oro gris con brillante 1,60 quilates -aproximado-.

Se podrá presentar ofertas por un brazalete de oro de 18 quilates con brillantes y cierre de bisagra -peso: 62,5 grs.-, una gargantilla de oro de 18 quilates -peso: 59,3 grs.- y un par de clips de oro 18k y oro gris con brillantes de 4,5 quilates. En la lista de lotes disponibles habrá además una
pulsera "Malla" de oro de 18 quilates con barritas -peso: 48 grs.-, un prendedor "Flor" de oro de 18 quilates y gris con brillantes -peso: 38,3 grs.- y una cadena gargantilla de oro de 18 quilates con brillantes -peso: 15 grs.-

Detalles
El remate de antigüedades y mobiliario será el próximo martes 3 a las 16 horas, y la subasta de la pintura nacional y extranjera estará dentro del mismo remate, y no por separado como en otras ocasiones.

La exposición será el lunes 2 en el horario de 10 a 18 horas. Por su parte, el remate de alhajas y relojes será el miércoles 4 a las 16 horas. La exhibición de los lotes será los días lunes 2 y martes 3 de 13 a 18 horas y el miércoles 4 de 13 a 15 horas. Ambos remates se desarrollarán en avenida Brasil Nº 2980 y esquina Pedro Berro, en Pocitos. Por más información, los lectores pueden llamar al teléfono 2706 6518 o ingresar a la pàgina web www.subastasarteya.com -disponibles los catálogos online-.

Comentarios