I. Guimaraens

Procesan con prisión a los diez imputados por el ataque a hinchas de Peñarol en Santa Lucía

Entre los hinchas de Nacional que atacaron a parciales de Peñarol el 28 de setiembre hay un menor de 15 años

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2016 a las 22:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A pedido de la fiscal Mónica Casto, el juez penal de Canelones, Luis Sobot, ordenó este miércoles por la noche los procesamientos con prisión de diez hinchas de Nacional imputados por la agresión a balazos contra un grupo de parciales de Peñarol registrada en la noche del pasado 28 de setiembre en Santa Lucía, en momentes en que los parciales aurinegros se encontraban celebrando el aniversario de su club en la plaza de esa ciudad.

Entre los imputados hay un menor de 15 años, a quien se le inició un proceso infraccional por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue derivado a un centro de internación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó Sobot a El Observador.

En el caso de los nueve adultos, ocho fueron procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. El juez y la fiscal entendieron que el primer ilícito corresponde a los dos hinchas de Peñarol que recibieron lesiones de gravedad y el segundo para el caso que tuvo una herida que no puso en riesgo su vida.

El noveno adulto fue imputado por los mismos delitos pero también por receptación (adquirir objetos robados) y suministro de drogas. Uno de los adultos tiene un antecedente reciente por un episodio de violencia vinculada al fútbol, informó el juez.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.