Archivo El Observador

Propuesta de reapertura del Varela "podría funcionar", dice el sindicato

La sociedad civil a cargo del colegio se tomará hasta el lunes para decidir si acepta la propuesta presentada por los padres

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2016 a las 11:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada considera que el proyecto presentado por los padres del colegio José Pedro Varela para reabrir la institución "podría funcionar".

En diálogo con El Observador, el dirigente de la Sintep, Jesús Méndez, señaló que el gremio recibió la propuesta y que la analizarán en profundidad antes de tomar una postura, aunque adelantó que el proyecto de reestructura es viable.

"Hay una posibilidad cierta de reapertura. Es una propuesta amplia que busca modernizar ciertas cosas" , expresó Méndez. De todos modos, dijo que en caso de que la Sociedad Uruguaya de Enseñanza apruebe el proyecto, el sindicato pedirá información complementaria para saber qué pasará con la plantilla de funcionarios.

La Sociedad Uruguaya de Enseñanza (SUE), sociedad civil que maneja el colegio José Pedro Varela, resolvió entrar en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a fin de estudiar la propuesta de gestión presentada por la comisión de padres, que quieren asumir la gestión del centro educativo. Una comisión integrada por dos delegados de la SUE, dos delegados del grupo de padres, dos docentes y dos exalumnos del centro educativo, analizarán la propuesta que pusieron sobre la mesa los familiares de los alumnos. "La propuesta de los padres es convincente", dijo al salir de la asamblea Carlos Poggi, integrante de la Sociedad Uruguaya de Enseñanza.

Los padres basaron su propuesta en el concepto de que son ellos los principales acreedores de la institución, ya que los pagos de cuotas adelantadas suman un millón de dólares a su favor. Frente a esto, la idea es que cada padre sea automáticamente miembro de la nueva comisión civil que maneje el colegio.

En la reunión de este martes participaron 96 personas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.