Según informó la web del Aeropuerto de Carrasco, también hubo algunos vuelos demorados, pero actualmente los servicios funcionan con normalidad.
Según informó la web del Aeropuerto de Carrasco, también hubo algunos vuelos demorados, pero actualmente los servicios funcionan con normalidad.
Debido a la niebla, los puertos de Montevideo, Colonia y Buenos Aires cerraron este domingo y algunos pasajeros quedaron varados. Los viajes de las 8:30 y de las 10:30 horas de este domingo desde Buenos Aires fueron reprogramados. También están siendo reprogramadas las salidas desde Montevideo de este domingo.
Según informó a El País el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, sobre las 13:30 Buquebus ya había partido desde Buenos Aires con dirección a Colonia y Colonia Express estaba a punto de retomar su actividad.
Fuentes del Puerto de Montevideo confirmaron a El Observador que aún no se sabe a qué hora retomarán la actividad por la baja visibilidad. A causa de las nieblas y neblinas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial.
"Hasta el próximo martes 26, continuará reportándose reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio", informó Inumet.
"Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima", agregó.
Este fenómeno afecta principalmente el litoral oeste y sur del Río Negro. Se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en principio hasta el martes 26, acompañada de temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad.
En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.