Diego Battiste

El puerto de Montevideo permanece cerrado por la niebla, mientras el de Colonia retoma sus actividades

Los puertos de Montevideo, Colonia y Buenos Aires cerraron este domingo por la niebla que se registra en el país y tuvieron que reprogramar algunas de sus salidas

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2022 a las 08:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Según informó la web del Aeropuerto de Carrasco, también hubo algunos vuelos demorados, pero actualmente los servicios funcionan con normalidad. 

Debido a la niebla, los puertos de Montevideo, Colonia y Buenos Aires cerraron este domingo y algunos pasajeros quedaron varados. Los viajes de las 8:30 y de las 10:30 horas de este domingo desde Buenos Aires fueron reprogramados. También están siendo reprogramadas las salidas desde Montevideo de este domingo. 

colonia express
Comunicado de Colonia Express

Según informó a El País el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, sobre las 13:30 Buquebus ya había partido desde Buenos Aires con dirección a Colonia y Colonia Express estaba a punto de retomar su actividad. 

Pasajeros varados

Fuentes del Puerto de Montevideo confirmaron a El Observador que aún no se sabe a qué hora retomarán la actividad por la baja visibilidad. A causa de las nieblas y neblinas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial

"Hasta el próximo martes 26, continuará reportándose reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio", informó Inumet. 

"Las nieblas y neblinas están siendo favorecidas por una masa de aire muy húmeda en combinación con vientos suaves y calmos. Si bien estos fenómenos son frecuentes entre los meses de abril y setiembre, su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima", agregó. 

Este fenómeno afecta principalmente el litoral oeste y sur del Río Negro. Se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en principio hasta el martes 26, acompañada de temperaturas elevadas para la época del año y alto contenido de humedad.

En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.