ver más

El volante de Cagliari de Italia y de la selección uruguaya fue denunciado por su expareja por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial", justo antes de que él viajara hacia el país europeo para sumarse a las prácticas de su club.

Debido a esa denuncia, la Fiscalía pidió la detención del jugador quien ya no se encontraba en el país.

Se trata de una orden de detención local ya que Nández fue citado a declarar como indagado. 

Justamente al llegar en un avión privado, se detectó que es positivo de covid-19, por lo que está llevando a cabo la cuarentena en la isla de Cerdeña.

Nández celebró su cumpleaños 28 el pasado 28 de diciembre con familia y amigos en sus pagos de Punta del Este.

DOUGLAS MAGNO / AFP Nández negó los hechos denunciados por su expareja y la denunció penalmente por "falsedades"

Este sábado 1° de enero, el futbolista se descargó con un comunicado en el que expresa que "los hechos denunciados son falsos", a la vez que sus abogados interpusieron una denuncia penal en contra de su expareja por "imputar la presunta existencia de violencia de distinta índole, desde física y económica y patrimonial, sin fundamento alguno" al propio futbolista y su familia.

Ahora, ¿qué sucedería si Nahitan Nández regresa a Uruguay, por ejemplo, si es citado por Diego Alonso para jugar la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 el 27 de enero contra Paraguay en Asunción y el 1° de febrero frente a Venezuela como locales en el Estadio Centenario?

Según informaron fuentes judiciales a Referí, el futbolista no será detenido, sino que seguramente será llamado a declarar en la causa que se le abrió.

No obstante ello, las mismas fuentes agregaron que todo esto es muy dinámico y dependerá de qué actitud tomará el fiscal si es que consigue nuevas pruebas durante el lapso en que el jugador no regrese al país.

 

Temas:

Nahtan Nández violencia de género Cagliari selección uruguaya