AFP

Racismo en el fútbol español: la policía detuvo a tres personas relacionadas al caso Vinicius

El hecho ocurrió el domingo durante el partido entre Valencia y Real Madrid

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2023 a las 07:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Continúan los ecos de las reacciones del público de Valencia contra el delantero brasileño Vinicius el domingo pasado durante el encuentro entre el equipo local y Real Madrid.

Este martes la policía española informó en su cuenta de Twitter que detuvo a tres personas en relación a las "conductas racistas ocurridas el pasado domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid".

La policía abrió una investigación tras los hechos que suscitaron una ola de indignación tanto en España como en el extranjero. 

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo "el lamentable y el condenable incidente", y ya ha identificado a tres personas.

AFP
La bronca del jugador brasileño

Asimismo, el presidente de la liga española Javier Tebas compartió un artículo en el diario AS en el que se menciona que solo él se había preocupado hasta el momento por los gritos racistas contra Vinícius para defender así la labor de la patronal con sus denuncias sobre el tema.

"Desde hace tiempo somos conscientes del problema racista contra Vinícius y hemos actuado con las competencias que tenemos: Medidas especiales en los partidos donde jugaba, presentación de nueve denuncias, colaboración policial con identificaciones. Y lo decimos claro: queremos más competencias para ser más eficaces. Los cracks mundiales son objeto de ataques selectivos de odio. Le pasó a Cristiano Ronaldo con gritos homófobos y le pasa a Vinicius con insultos racistas. Debemos eliminar estos ataques deleznables que además afectan a nuestros mejores jugadores. La solución no es llamar racista a toda la sociedad española y que todo se diluya en unos días. Es falso que LaLiga, sus clubes, sus aficionados sean racistas. La única solución eficaz pasa por competencias, recursos sancionadores, colaboración institucional y expulsar al odio del fútbol", señaló.

Mientras que en las ruedas sociales se continúan publicando pruebas de cómo tratan los hinchas españoles a los futbolistas extranjeros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.