Diego Battiste

Rating: Santo y Seña volvió a la televisión en su décima temporada y ganó y perdió al mismo tiempo

La décima temporada del programa de Ignacio Álvarez regresó a la pantalla de canal 4 este domingo

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2021 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A diez años de su primera temporada en canal 4, Santo y Seña volvió este domingo por canal 4. El programa conducido por Ignacio Álvarez, que mantiene la estética de late night show y gran parte de su staff –con la excepción de Mariale Jaimes–, regresó a la televisión después del descanso de verano con un informe sobre lavado de dinero del narcotráfico y la entrevista a un inmunólogo, entre otros temas. Y fue uno de los programas más vistos del domingo. Para algunos, el más visto. Para otros no.

Según publicó la empresa Kantar Ibope, que mide la audiencia a diario, la primera emisión de la décima temporada de Santo y Seña fue el tercer programa más visto del día con 10,77 puntos de hogares. Esto significa que el 10,77% de los hogares de Montevideo lo vieron. Por encima se situaron Polémica en el bar (11,96 puntos) y Subrayado (11,93), ambos en canal 10.

Sin embargo, Ignacio Álvarez tuiteó este lunes que había sido el más visto del día.

Minutos más tarde posteó una gráfica, que mostraba la medición de rating de Kantar Ibope según la cantidad de personas, y no la de hogares. En esa comparación, Santo y Seña venció a Polémica en el bar (Canal 10) y a Súbete a mi moto (La Tele) con 5,8 puntos, frente a 5,4 y 4,0, respectivamente. Esto significa que lo vieron, en promedio, 71.500 personas aproximadamente. También le fue mejor que a Subrayado y que a Telemundo, que registraron 5,5 puntos de rating en personas.

¿Cuál de las dos mediciones es válida? De hecho, las dos. En un caso significa que había 10,77% de los hogares mirando, y en otro que el 5,8% de las personas lo estaban mirando. Si bien en más casas se miró Polémica en el bar, hubo más gente mirando Santo y Seña.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.