M. Stefanoli

Rematadores de América definieron agenda de temas para resto de 2018

Habrá elección de autoridades y un congreso de capacitación en noviembre

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación Americana de Rematadores, Tasadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (Aarcib) se reunió en Montevideo el pasado viernes 17 con motivo de la sesión de Consejo Directivo prevista con anterioridad por la institución.

Dentro de los numerosos temas abordados, se fijó para el mes de noviembre la realización de la Asamblea General para cambio de autoridades y de un Congreso de Capacitación para socios y no socios con disertantes nacionales y del exterior, cumpliendo con los Estatutos de la Asociación.

Otro de los temas tratados fue la preocupación existente entre los profesionales inmobiliarios uruguayos por la demora en la aprobación de una ley que regule la actividad, esto a pesar del trabajo que las gremiales han realizado para lograr dicha aprobación, esto ante los sectores políticos que componen las comisiones de Cámara de Diputados y de Senadores en el Parlamento Nacional. Acerca del tema, el secretario general de la Asociación Nacional de Rematadores, Mario Stefanoli, informó a El Observador que en los últimos meses no existieron avances sustanciales sobre el mismo.

La Asociación Americana de Rematadores ya expresó su total apoyo a la iniciativa, conscientes sus autoridades de la importancia de contar con una ley que regule la actividad y que traerá beneficios para los usuarios, profesionales y para el Estado.

Uruguay estuvo representado en la reunión por miembros de la Asociación Nacional de Retamatdores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI) y de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU). La Asociación Americana de Rematadores está compuesta por 19 países, pero en la mencionada reunión solo estuvieron presentes Argentina y Uruguay. Al encuentro asistió el presidente de la entidad, el argentino Juan Carlos De Caria.

El Congreso a efectuarse en el mes de noviembre donde se expondrán disertaciones sobre las profesiones aunadas en la Asociación Americana, será también la oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias de los asistentes.

Consultado sobre las características del congreso, Mario Stefanoli dijo que aún no se definieron los detalles del encuentro (días, horas, lugar y otros), y agregó que la organización del evento espera contar con la presencia de disertantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

El secretario general de la Asociación de Rematadores dijo también que aún no hay información confirmada sobre que países presentarán candidatos, como tampoco hay datos sobre que cantidad de postulantes buscarán la presidencia de la entidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.