Remates > Evento

Rematadores de América ofrecen Jornada Académica Internacional

Disertantes de cuatro paises van a exponer sobre remates y tasaciones

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2018 a las 05:00

La Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (AARCIB), presentará a fin de mes en Buenos Aires una Jornada Académica Internacional donde se tratarán las temáticas de corretaje, remate y tasación en la región.

Los socios de la Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios y Balanceadores (AARCIB), estudiantes de las carreras de rematador y corredor inmobiliario e integrantes de la comunidad de la Universidad del Salvador, tendrán acceso sin cargo, mientras que para otros profesionales la jornada tiene un costo de $ 750 (pesos argentinos) o US$ 30 (al cambio actual).Las vacantes son limitadas. Se realizará certificado de asistencia a los presentes.

En nombre de Uruguay, disertará el rematador y tasador Mario Stefanoli, expresidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios y actual secretario general de la institución. Consultado acerca de las características del evento, Mario Stefanoli comentó a El Observador que la Americana Americana de Rematadores hace esta jornada con el fin de capacitar a socios y profesionales interesados en diversos temas que son actuales para el sector.

"En lo que respecta a mi tema a exponer, se referirá a los cambios que se han producido en la dinámica de los remates judiciales como consecuencia de diversas leyes que se han aprobado. La reciente ley de Inclusión Financiera trae aparejados cambios en la forma de pago de la seña en los remates, y hubo otros cambios anteriores cuando se modificó el Código General del Proceso (CGP)", dijo.

Stefanoli agregó que habrá disertaciones sobre tasaciones, remates y corretaje inmobiliario a cargo de profesionales de Argentina, Brasil y Chile. De Uruguay, otro de los profesionales invitados a disertar es Wilder Ananikian, actual presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU) y miembro del tribunal de honor de la comisión de ética de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA).

Dentro del listado de disertantes invitados a la actividad se encuentran Juan Carlos De Caria (actual presidente de la Asociación Americana de Rematadores), Luis Alberto Bernales (ingeniero civil y valuador – Venezuela), Alfredo Ezequiel Bollón (rematador y corredor), Hugo Alberto Hermida (licenciado en marketing), Marcela Ibáñez (rematadora y corredora inmobiliaria) y Víctor Hugo Capuccio (rematador y agente inmobiliario).

Otros expositores son Armando Pepe (reconocido rematador y corredor imobiliario, y también presidente de Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires), Juan Carlos Donsanto (rematador, corredor y presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires), Gustavo Gonik (arquitecto y tasador de bienes artísticos), Jorge Ritta (rematador – Brasil),
El evento se desarrollará el día viernes 29 en el horario de 9 a 18, en , en el salón Dr. Guillermo Borda la Facultad de Ciencias Jurídicas, y tiene el auspicio y apoyo de la Universidad del Salvador (institución privada), en Avenida Callao N° 660, en la ciudad de Buenos Aires-. La organización está a cargo de la Asociación Americana de Rematadores.

Comentarios