L. Cardozo

Rematarán importante complejo hotelero y turístico en Punta del Este

La subasta del establecimiento será sin base y en dólares el próximo martes 28 en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un remate calificado como de lo mejor del primer semestre del presente año, el rematador Luis Eduardo Cardozo ofrecerá la venta judicial, sin base en dólares y al mejor postor de un complejo hotelero ubicado en Manantiales, en Punta del Este (Maldonado).

Este complejo edilicio, situado frente al mar, sobre la playa se distingue como una de las importantes edificaciones que hoy tiene de Punta del Este. Inaugurado en el año 1993 y declarado en el año 1991 Complejo de Interés Turístico Nacional, por los Ministerios de Turismo y de Economía y Finanzas.

La edificación turística cuenta con 72 suites, desarrolladas en tres módulos. Todas ellas se encuentran equipadas con kitchenet, sala de estar, baño y terraza cerrada frente al mar, esto sobre la playa en Manantiales, en el kilómetro 163 de la Ruta 10. El área de superficie alcanza a 8,570 m² mientras que la construcción es de 10.895 m². Las habitaciones son 36 Junior Suites -área 43 m²-, 33 Senior Suites -área 74 m²- y tres Canciller Suites -área 76 m²--, que cuenta con dos baños, sala y kitchenette.

El hotel cuenta con una amplia recepción, salones para congresos y eventos de amplia capacidad, distinguiéndose seis salas modulares que se adecuan al número de congresistas. El Spa ofrece sauna, sala de Jacuzzi, bañeras de hidromasajes, salas de masajes y solárium, diversas áreas de estética personal (peluquería, manicura, podología). Cuenta además con un amplio gimnasio, vestuarios generales y áreas de esparcimiento para niños y adultos.

Las instalaciones presentan también un restaurant y cocina, pub, bistro de playa, piscinas de aguas templadas, una cerrada vidriada y otra abierta con solárium a metros del mar. Garajes en sub-suelo y depósitos, sala de máquinas y servicios completan el importante establecimiento.

En referencia a los requisitos de esta venta, el mejor postor deberá consignar como seña en dólares, en efectivo, letra de cambio y/o cheque certificado de entidades bancarias de plaza, el 30% de su oferta y la comisión de compra del rematador e impuestos, el equivalente al 3 % más IVA (total 3.66%) del precio que resulte del remate.

El comprador deberá pagar también los gastos de escrituración, honorarios, certificados, tributos, impuestos y demás que la ley pone a su cargo. Por su parte, el vendedor se hará cargo del expediente, de la comisión del rematador y de los impuestos del 1 % más IVA (total 1.22 %), más el 1% del impuesto Municipal Departamental, ambos sobre el precio final de la subasta.

En cuanto a la situación de los tributos, solamente podrá ser imputado al precio los impuestos necesarios para la escrituración; y que el plazo para consignar el saldo de precio por el mejor postor será de 20 días corridos, a partir del día hábil siguiente a la aprobación del remate. El plazo no se interrumpirá por el inicio de la Feria Judicial Menor -día 1º de julio-.

La venta será el próximo martes 28 de junio a las 13 horas en avenida Uruguay 826 esquina Andes, en la Asociación Nacional de Rematadores. Para obtener más datos, los lectores pueden comunicarse con el teléfono 2400 4430 o enviar correo electrónico a la casilla cardozo@cardozoremates.com.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.