AFP.

Riesgo de incendio "muy alto" en gran parte del Uruguay

De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Bomberos, en ningún departamento del Uruguay hay "bajo" riesgo de incendios forestales.

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2024 a las 19:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección Nacional de Bomberos advirtió por riesgo de incendios "alto" y "muy alto" para casi todo el país, según el índice de incendios forestales (FWI, por sus sigas en inglés: Fire Weather Idex).

Únicamente el departamento de Artigas, una parte del de Rivera y otra pequeña porción de Lavalleja, Rocha y Salto mantienen un "riesgo medio", pero en ningún departamento del Uruguay hay "riesgo bajo".

Ante esta situación Bomberos exhorta a no quemar residuos al costado de rutas, caminos, campos o basureros debido a su potencial inicio de incendio.

Días atrás el director de Meteorología del organismo oficial del tiempo, Néstor Santayana, había adelantado en sus redes sociales que el riesgo de incendios forestales no sólo es alto, sino que además está "en aumento en todo el país".

Prohibición

Por otra parte, la Dirección Nacional de Bomberos recordó que hasta el martes 30 de abril está prohibido realizar fuegos y quemas al aire libre en cualquier parte del país.

En caso de querer limpiar un patio o un campo, se pide a la población coordinar el retiro con las comunas y no quemar los residuos de vegetación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.