ver más

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas dijo este martes en una rueda de prensa que el número de positivos de covid-19 derivados de un nuevo repunte de casos, tras la Noche de la Nostalgia "son totalmente manejables".

Consultado al respecto, el jerarca reconoció que los rebrotes podrían tener que ver "eventualmente con los bailes de la Noche de la Nostalgia que fueron muchos". No obstante, precisó que "particularmente con aquellos que no estaban habilitados". 

Al mismo tiempo, insistió en la efectividad de la vacuna para frenar el número de contagios y su gravedad añadiendo que albergan "un optimismo moderado sobre la repercusión de una movilización importante y conjunta el 24 de agosto"

"Tenemos todos los casos y los nexos encontrados", concluyó. 

Por otra parte, Salinas recordó que "no se descarta" la posibilidad de que, al igual que Chile, se vacunen a los niños mayores de seis años.

"A nivel de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas estamos valorando la tercera dosis en los pacientes vacunados con AstraZeneca y Pfizer", agregó. 

 

Temas:

repunte de casos Noche de la nostalgia Coronavirus vacuna coronavirus

Seguí leyendo