Foto: Leonardo Carreño

Sanguinetti tras triunfo de Lula: "Su partido lleva la carga pesada de la corrupción"

El expresidente colorado aseguró que Lula Da Silva "escondió" al Partido de los Trabajadores en el último tramo de la campaña para ganar en el balotaje

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2022 a las 11:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, indicó que el presidente electo Luis Inácio Lula Da Silva “escondió” al Partido de los Trabajadores (PT, fuerza política que lidera) “en los últimos tramos de su campaña”.

“Sabe que su partido lleva la carga pesada de la corrupción más que él mismo, sobreviviente judicial de un escabroso procedimiento”, escribió el expresidente en su blog Correo de los viernes. En su opinión, fue eso lo que terminó dándole la victoria por sobre el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En ese sentido, argumentó que “no hay duda” de que “la gran mayoría de los votantes de uno y otro” bando votaron “más que por adhesión a su candidato, por rechazo al contrincante”.

Sanguinetti esgrimió que el próximo gobierno de Lula será “moderado” desde un punto de vista de política exterior; a pesar de ello, “seguramente” no tendrá la “visión amplia e innovadora que [Uruguay] precisaría”.

Asimismo, sostuvo que si Uruguay “pone a prueba una diplomacia persistente” con Lula al poder, “seguramente podremos avanzar” en el tratado de libre comercio (TLC) con China.

Dentro de su país, el gobierno del presidente electo será “más que difícil” a raíz de la mayoría de centro y derecha que configura el Parlamento. “‘Brasil está de vuelta’, dijo Lula. Bienvenido al mundo, entonces. Ojalá que sea al mundo real y no al circuito fantasioso de los autoelogios populistas, encubridores del vacío en las ideas”, concluyó Sanguinetti.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.