Scuola Italiana pegó primero en las finales del Federal femenino de handball

El equipo de Daniela Mata le ganó 26-21 a Goes y el domingo buscará recuperar el trono

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Scuola Italiana le ganó el domingo 26-21 a Goes en la primera final del Torneo Federal femenino de handball y pisó firme en la definición pactada al mejor de dos partidos. 

Sofía Cherone e Ivana Castro fueron las goleadoras del equipo de Daniela Mata con seis goles cada una. Fabiana Sención, Mariana Gómez y Georgina Aicardi aportaron cuatro cada una y Natalia Maggiolo y Manuela Liberman anotaron uno cada una.  

"Fue un partido recontra parejo, muy intenso, de gol a gol. Arrancaron ellas arriba y lo empatamos sobre el final del primer tiempo que nos fuimos 11 iguales. El segundo siguió siendo parejo pero a los 12, 15 minutos les sacamos dos o tres goles de ventaja. Cuando quedamos con una jugadora más estábamos cinco goles arriba. Llegamos a ampliar a siete la ventaja pero sobre el final con una expulsión de nuestro lado terminamos 26-21 arriba", contó la entrenador de Scuola Daniela Mata a Referí. 

"Contra Goes son partidos muy parejos y el domingo que viene vamos a arrancarlo como si estuviéramos 0 a 0 porque esta diferencia con Goes no es diferencia; ya conocemos el paño y tienen más que capacidad para darlo vuelta", agregó.

Alejandra Scarrone fue expulsada en Goes y Natalia Maggiolo en Scuola. 

Noelia Artigas, arquera de selección, dijo por su parte: "Lo quisimos todo el partido, no importaba si íbamos perdiendo o si empezamos mal, lo fuimos a buscar con el alma en cada pelota. El partido es todo, tanto en defensa como los goles que convertis, pero creemos 100% en nuestro sistema defensivo y eso nos hace fuertes para el ataque".

La ex Náutico y Hebraica Macabi también opinó que la diferencia de cinco goles no es determinante. 

Además, el reglamento establece que en caso de que Goes gane la segunda final por la misma diferencia (cinco goles) será el campeón porque en la fase regular jugaron y ganaron las misioneras. 

Ese fue el único partido que perdió Scuola en el año, campeón del Apertura (el torneo de preparación) y que en semifinales despachó al campeón Layva empatando el primer partido y ganando la revancha. 

Goes, por su parte, le ganó las dos veces a Malvín en semis.   

El historial de ambos equipos dice que Goes fue campeón en 2013, 2014 y 2016 mientras que Scuola se coronó en 2009, 2010 y 2012. 

Ambos se enfrentaron en las finales de 2010, 2012, 2013 y 2014. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.