Crédito: Wikimedia Commons

Se dispara el consumo de internet en Italia y Fortnite es el principal causante

El famoso juego en red es el preferido por los italianos para afrontar el confinamiento

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2020 a las 14:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La proveedora de internet italiana Telecom informó que el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades a causa del brote covid-19 ocasionó un aumento del número de jugadores de Fortnite en el país.

Según informó, se detectó “un aumento de más del 70% del tráfico de internet a través de nuestras redes, y los principales responsables son videojuegos en línea tales como ‘Fortnite”, comentó el miércoles pasado Luigi Gubitosi, director ejecutivo de la empresa.

La cantidad de datos que pasan a través de la red italiana se ha visto aumentado en más de dos tercios en las últimas dos semanas por este tema. Los juegos Fortnite y Call of Duty son los principales causantes de este incremento.

Crédito: Pexels
Fortnite en acción

Fortnite es un videojuego multijugador lanzado en 2017 por Epic Games, en el que los usuarios toman armas en escenarios ficticios y luchan contra otros jugadores o su entorno. En una modalidad llamada "Salvar el Mundo", el usuario lucha contra su entorno con tres jugadores más. En esta configuración, tienen que sobrevivir y superar misiones. En otra modalidad, llamada "Battle Royale", los jugadores tienen que eliminar a los demás en una suerte de lucha "todos contra todos". Aquí juegan al mismo tiempo 100 personas en línea. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.