Cerro anunció este lunes que de común acuerdo se desvinculó al entrenador Gustavo Ferreyra y poco después anunció a Damián Santín como su reemplazante.
Cerro anunció este lunes que de común acuerdo se desvinculó al entrenador Gustavo Ferreyra y poco después anunció a Damián Santín como su reemplazante.
Ferreyra había asumido en la dirección técnica a comienzos de abril en lugar de Danielo Núñez que fue el entrenador que cerró la temporada 2022 en la que el villero derrotó a Rampla Juniors en la final de los playoffs para lograr el tercer ascenso a Primera para la actual temporada.
El año pasado dirigieron al club Walter Pandiani, Edgardo Adinolfi y Núñez.
Este año ya se igualó esa marca con Núñez, Ferreyra y ahora Santín quien debutará el domingo a la hora 18.00 en el Trócoli contra River Plate, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, siempre y cuando esta semana se levante el paro que decretó la Mutual el pasado 7 de setiembre.
Lo curioso del caso es que durante todo el paro siguió trabajando Ferreyra y cuando el fútbol está por recomenzar se cambia el rumbo optando por un nuevo entrenador, que tendrá escaso margen de trabajo para hacer su estreno.
Cerro pelea el descenso con Racing, La Luz, Plaza Colonia y Montevideo City Torque.
Santín dirigió a Fénix en el arranque del Torneo Apertura pero los malos resultados lo hicieron dar un paso al costado. En su lugar llegó Leonel Rocco. Fénix es otro equipo comprometido con el descenso aunque tiene más margen que el resto.
Santín logró en 2021 el ascenso con Villa Española a Primera y en 2022 repitió con Racing.