Se recogen firmas para que Tabárez tenga su escuela pública

La iniciativa comenzó a través de una plataforma web y una cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 20:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A través de una plataforma de peticiones (change.org) se lanzó la iniciativa para que una escuela pública de Uruguay lleve el nombre del maestro Óscar Tabárez.

Desde esa página de internet y también desde la cuenta de Twitter @escuelamaestro se recogen firmas para llevar adelante la idea en reconocimiento al trabajo que ha hecho el entrenador con las selecciones nacionales.

Se utiliza el hashtag #UnaEscuelaParaElMaestro.

El mensaje de la petición

"Homenajear no es tarea sencilla. A veces debe esperarse a que el homenajeado muera para que sus logros se valoren, otras se cuestiona de manera dura los méritos para que alguien sea digno de reconocimiento, y otras, quizás la que hoy se está poniendo en marcha, tenga la dificultad menos esperada: la de la oposición del homenajeado.

Guiado siempre por la humildad, El Maestro seguramente catalogue a esta iniciativa como un despropósito, porque como bien dijo días atrás en Rusia, luego de que Uruguay venciera a Portugal, "la victoria no se celebra con estridencias".

Lo cierto también, es que los homenajes son iniciativas populares que un solo hombre no puede frenar, porque en ellos se evalúa a la obra y no al obrero; y El Maestro habrá ganado mil batallas, pero contra el pasado no puede.

¡Una estatua, un monumento! Ya hay otros que las tienen, exclusivamente por los méritos futbolísticos, que incluso pueden ser más grandes que los de Oscar.

Una Escuela Pública... eso es algo más, un homenaje digno de un Maestro".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.