Sea el rey del Waze

Cómo compartir rutas con amigos y ahorrar en combustible y peajes

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2016 a las 10:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aquellos que tiene auto suelen usar Google Maps o Waze, una de las aplicaciones más importantes de tránsito y navegación, que funciona con el aporte de los usuarios y brinda información en tiempo real de cortes de calles y estado del tráfico vehicular. Si bien la aplicación de Google es muy completa, esta es mejor para utilizar como GPS. Igual, si es fanático de todo lo hecho por los muchachos de Mountain View, no hay problema: Google compró la app en 2013.

Pero, además de ayudarle a llegar a la reunión cuando salió tarde y está apurado, tiene una serie de funcionalidades que tal vez no conozca y le pueden simplificar la vida: integración con el calendario del teléfono, comandos de voz, la posibilidad de ahorrar combustible y hasta de evitar multas.

A continuación, nueve consejos para sacarle el máximo provecho a esta popular aplicación con aires de red social.

Conocer el mejor momento para salir de su casa

Uno puede programar la hora de una reunión en el calendario y además pedirle a Waze que le avise cuando hay que salir. Esta función sólo está disponible para iOS.

Personalización

Waze busca la mejor ruta pero no tiene en cuenta cuando se trata de una autopista con peaje. Si uno quiere evitarlos, se puede cambiar la configuración y así evitar concentraciones de tráfico y, además, ahorrarse el peaje. La opción está en Configuración/Navegación.

Compartir la ruta con un amigo dentro de Waze

¿Va a la casa de un amigo y quiere pasarle la ruta a alguien que viaja con usted en otro auto pero no sabe cómo llegar? Con Waze se puede: tras trazar la ruta, hay que buscar al amigo en cuestión dentro de la app y compartir el camino.

¿Y si mi amigo no tiene Waze?

No desespere: también puede compartirse la ruta por WhatsApp. El mensaje indica la ubicación actual de quien envía el mensaje y agrega un link a la app.

Ahorrar combustible

Una opción interesante es la posibilidad de que Waze te indique la ubicación de las estaciones de servicio más cercanas y los mejores precios de combustible.

¡Menos notificaciones!

Como en la mayoría de apps, Waze le permite decidir al usuario que notificaciones desea recibir. Para hacerlo, ir a Ajustes > Notificaciones y luego desactivar todas aquellas notificaciones que no se desea recibir. No se olvide de guardar los cambios.

Mensajearse dentro de Waze

La app tiene un chat interno con la que se pueden enviar mensajes a aquellos amigos que también utilizan Waze y tengo como contactos dentro de la aplicación.

Comandos de voz

Waze permite utilizar comandos de voz para así no perder tiempo escribiendo mientras se maneja, algo que va contra las leyes viales.

Evitar las multas por exceso de velocidad

¿Tiene por costumbre ir muy rápido y no hace caso a los carteles indicadores? Bueno, Waze tiene una posible solución... a la que uno puede hacerle caso o no, claro: se puede activar un aviso para cada vez que el usuario supere el límite de velocidad de la ruta o calle que esté transitando.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.