Carlos Pazos

Seis partidos de suspensión para Mejía y cinco para Estoyanoff en torneos de verano

El castigo solo es aplicable para torneos amistosos y no para la actividad oficial

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2019 a las 18:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió este jueves al golero de Nacional Luis Mejía con seis partidos y al delantero de Peñarol Fabián Estoyanoff con cinco por los incidentes que ambos protagonizaron en el clásico amistoso del pasado lunes. Los futbolistas deberán cumplir este castigo en futuros torneos de verano ya que la sanción no se aplica a la actividad oficial. 

A Mejía se le tipificaron agresión grave, injurias y desobediencias, mientras que al Lolo se le tipificó agresión grave y desobediencias, por eso recibió un castigo de un partido menos. 

A solicitud de los clubes y previendo incidentes como el que protagonizaron los jugadores el lunes, se realizó un reglamento especial sancionatorio para torneos de verano. El mismo se aplica solo para los campeonatos de esta naturaleza.

Como el castigo decretado supera la cantidad de partidos establecidos para este cuadrangular (cuyo desenlace en realidad no se disputó por un conflicto entre Tenfield, el gremio de los árbitros y la Mutual), los jugadores deberán cumplir el castigo en venideros torneos de verano. Es más, según la letra del argumento los jugadores podrían disputar un torneo amistoso en invierno porque la sanción solo es aplicable para los certámenes de verano.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.