Ser mujer hoy, de dónde venimos y hacia dónde vamos
La Buonora & Desarrollos invitó a un encuentro íntimo de intercambio y reflexión junto a Emilia Zavaleta y Magdalena Reyes en Club House Huertas
Más de 100 mujeres se dieron cita en Huertas de los Horneros para disfrutar del evento “Ser Mujer Hoy” que contó con la participación de la filósofa y psicóloga Magdalena Reyes y la escritora y especialista en mujeres latinoamericanas Emilia Zavaleta.
El momento de máximo esplendor del encuentro fue con las intervenciones de las dos invitadas, desde Argentina, Emilia Zavaleta, Licenciada en Relaciones Internacionales y con una maestría en Integración Latinoamericana, mantuvo a la audiencia inmersa al compartir su trayectoria desde la Cancillería hasta convertirse en escritora y creadora de "Mulanas". Este proyecto innovador no sólo da voz a relatos y poemas que resaltan la fuerza e influencia de las mujeres en la historia latinoamericana, sino que también refleja la multiplicidad de roles que desempeña Emilia como líder de una sociedad literaria, facilitadora de seminarios, talleres, y madre de tres hijos.
Por otro lado, Magdalena Reyes, psicóloga clínica y consultora filosófica Uruguaya con formación en Filosofía y Psicología de la UDELAR, compartió sus reflexiones como docente y escritora. Con obras como "Yo Mujer" y "Así está bien", Magdalena amplifica la profundidad de la experiencia femenina y, como madre de tres hijos, teje conexiones filosóficas y emocionales en su discurso. Ambas oradoras, con sus distintivas perspectivas y logros, guiaron la charla del evento, fusionando sabiduría, pasión y un compromiso profundo con la exploración de la esencia de la mujer.