Pexels

Servicios de internet fijos aumentaron uso hasta 32% por día

De igual forma, para los servicios móviles este incremento es de hasta un 44%, según Antel

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2020 a las 18:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a que personas en todo el mundo modificaran sus hábitos de trabajo y permanecieran más tiempo en sus casas.

En Uruguay esa situación modificó los perfiles de utilización de los servicios de acceso a Internet, tanto en su modalidad fija y desde celulares.

Según informó Antel ese viernes, a partir del comienzo de las medidas (10 de marzo), los servicios de acceso a internet residenciales fijos basados en tecnología de Fibra Óptica (FTTH) o sobre redes de cobre (ADSL), han experimentado un incremento en el perfil diario de utilización de hasta un 32%, comparado con los registros previos a dicha fecha.

De igual forma, para los servicios móviles este incremento es de hasta un 44%.

“Este incremento de tráfico hacia Internet no alteró la calidad de los servicios, gracias a la robustez de la redes de Antel y su excelente nivel de conectividad”, informó la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.