"Siempre fui un boludón", confesó Teto Medina en entrevista con Jorge Rial
Medina fue detenido por su participación en la comunidad La Razón de Vivir, pero tras seis días fue liberado por falta de mérito
Marcelo "Teto" Medina habló con el presentador Jorge Rial en el programa Argenzuela, por C5N, donde dudó de las acusaciones hacia La Razón de Vivir, una comunidad terapéutica donde trabajaba. El mediático negó que conociera las situaciones que llevaron a que la comunidad fuera denunciada por reducción a la servidumbre y explotación laboral.
Medina fue detenido por su participación en la comunidad, pero tras estar seis días detenido fue liberado por falta de mérito. Cuando la policía allanó su casa y le contaron qué pasaba, él "no entendía absolutamente nada de nada".
Sobre las acusaciones a La Razón de Vivir, dijo: "Nunca vi nada". Medina afirmó que los jóvenes que estaban allí para recuperarse de su adicción a las drogas estaban tan bien que "no se querían ir". "Nunca me dijeron nada", subrayó en Argenzuela.
Medina formaba parte de la comunidad desde 2021. En el programa, Medina reconoció que cobraba $A 2.500 por cada joven internado.
El medio Clarín recordó que Mónica Fernández, una mujer con la que mantuvo una relación de cinco años, lo denunció en 2019, por amenazas, violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego.
Entonces Medina reconoció su problema con las adicciones y se internó en una clínica psiquiátrica por un cuadro de depresión. Así comenzó su recuperación. Se involucró tanto en el proceso de rehabilitación que se convirtió en operador socioterapéutico, especialista en adicciones.
"Yo por la droga perdí todo. No tengo ni auto –aseguró este lunes–. La droga te lleva a un lugar donde no te importa nada" y "te salvás cuando te reconocés" como alguien que tiene una adicción, dijo en Argenzuela, según consignó el portal Minuto Uno.
Ahora es operador socioterapéutico especialista en adicciones, explicó. "Encontré mi vocación", le dijo a Jorge Rial.