Sindicato del taxi cree que anuncio del gobierno provoca confusión en los usuarios

El gremio mostró enojo por haber quedado afuera de la negociación

Tiempo de lectura: -'

28 de marzo de 2016 a las 14:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sindicato Único de Automovilistas con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) recibió con sorpresa el anuncio realizado este lunes por el Consejo de Ministros acerca de que en el "corto plazo" ya no se podrá pagar el servicio de taxímetro con dinero en efectivo.

El secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo a El Observador que los trabajadores no estaban al tanto del anuncio y que la medida provocará confusión en los usuarios, ya que por el momento no hay una fecha exacta de cuándo comenzará a implementarse.

"La gente se va a confundir. Se va a subir al taxi, va a intentar pagar con tarjeta y la mayoría de los taxis no van a tener cómo cobrarle", manifestó Diez a El Observador.

El dirigente sindical manifestó que, si bien está de acuerdo con la medida, el gremio está disconforme con el modo en que se trató el tema ya que se resolvió sin haber existido una conversación con el sindicato. "Si vos le decís a la gente que si no tiene tarjetas no puede viajar, no sé qué vamos a hacer nosotros", añadió.

De todos modos, si bien indicó que la medida "es instrumentable", va a llevar un tiempo dado que no todos los vehículos tienen terminales POS para cobrar tarjetas de crédito o débito.

El gobierno resolvió que no se podrá utilizar más dinero en efectivo para pagar los viajes en taxi ni en las estaciones de servicio.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la medida apunta a "mejorar las condiciones de la seguridad pública" y está enmarcada en la ley de inclusión financiera que ha buscado generalizar el uso de tarjetas en sustitución de efectivo.

La decisión del Ejecutivo se dio luego de que dos taxistas murieran en las últimas semanas como consecuencia de disparos por parte de delincuentes que intentaron rapiñarlos.







CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.