ver más

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, solicitó a través de una conferencia de prensa al Poder Ejecutivo que remueva al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mario Córdoba, por “negligencia” e “incompetencia” para manejar la emergencia sanitaria que atraviesa Salud Pública.

En diciembre de 2010 el Parlamento aprobó una ley de emergencia sanitaria a solicitud del Ejecutivo con la cual se intentó retener a los anestesiólogos en el sector público, y así disminuir las listas de espera de pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente. La ley regiría hasta el 30 de abril. Sin embargo, el directorio de ASSE solicitó ayer al Ministerio de Salud Pública (MSP) que pida al Parlamento extender la emergencia por cuatro meses más.

El titular del SMU indicó que el directorio de ASSE “no ha podido resolver la emergencia sanitaria en cuatro meses” y que “no está planteada tampoco una solución para dentro de cuatro meses más”. El gremio médico pide la remoción únicamente de Córdoba, y no del otro miembro del directorio de ASSE nombrado por el Ejecutivo, Ángel Peñaloza.
Seguí leyendo