ver más

Sotheby’s subastará el 4 de noviembre en Nueva York el bodegón Jarrón con margaritas y amapolas, de Vincent Van Gogh, una pintura atípica y conmovedora por la que esperan recaudar entre US$ 30 millones y US$ 50 millones.


El cuadro es uno de los trabajos que Van Gogh vendió en vida, y fue pintado en la casa de Auvers-sur-Oise (Francia) de uno de sus mejores amigos, el doctor Gachet, que le estaba tratando en las afueras de París cuando faltaban pocas semanas antes de que el artista se quitara la vida en 1890.


Además, el óleo es una de las más representativas obras del pintor, por lo que Sotheby’s lo considera “la naturaleza muerta más importante de Van Gogh que se subasta en más de dos décadas”.


El codirector del Departamento Internacional de Impresionismo de Sotheby’s, Simon Shaw, señaló que esta obra “irradia la exuberancia y la pasión que se encuentran en las mejores y más codiciadas obras de Van Gogh”.


Según indica la casa de subastas en un comunicado, el bodegón fue adquirido por el coleccionista de pintura impresionista Gaston Alexandre Camentron cuando Van Gogh todavía vivía.


Jarrón con margaritas y amapolas fue expuesto en diversas galerías hasta que en 1928 llegó a las manos de uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), quien hasta ahora albergaba el cuadro en su colección privada. (EFE)